Fútbol Sala: El equipo Esfera de fútbol sala gana la Liga Femaddi y asciende de categoría

Publicidad - Continúe navegando

El área deportiva de Fundación Esfera continúa cosechando éxitos gracias al esfuerzo y constancia de sus miembros. El equipo federado de fútbol sala gana la Liga Femaddi (Federación madrileña de deportes para discapacitados intelectuales) y consigue ascender a Tercera División A. También se logran buenos resultados en natación, cerrando la temporada con dos medallas de plata. 

Los futbolistas de ADIL se ha n enfrentado a distintos equipos de la Comunidad de Madrid, ganando diecisiete de los dieciocho encuentros celebrados. Los deportistas están muy contentos con los resultados y explican que lo han conseguido gracias a su esfuerzo. El equipo está formado por veintitrés jugadores, y las convocatorias a cada partido suelen ser de trece participantes. Se reúnen todas las semanas para entrenar, coordinar nuevas estrategias, y sobre todo para pasarlo bien y mejorar sus capacidades.

El coordinador deportivo, Eduardo Monedero, destaca los éxitos conseguidos por los deportistas de ADIL (Agrupación Deportiva por la Inclusión en Leganés) y asegura que el ascenso de categoría en fútbol sala implicará mayor esfuerzo de los integrantes para mantener el nivel. También subraya que Fundación Esfera asumirá nuevos proyectos la próxima temporada.

Monedero afirma que “la clave del éxito es el trabajo de los jugadores, el buen hacer de los monitores y el gran ambiente de grupo creado gracias al deporte”. Además, recuerda que el equipo está abierto a más personas que quieran participar y subraya que el objetivo del próximo curso será afianzarse en la siguiente categoría.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Récords en el equipo de natación

Los buenos resultados también se reflejan en el área de natación; Lidia Martínez es subcampeona y logra la medalla de plata 50 metros espalda femenino, categoría adaptada. El otro protagonista es Pablo Almagro que consigue la medalla de plata en modalidad de 50 metros espalda masculina categoría máster. Más de cincuenta usuarios practican natación, y cinco de ellos compiten en la Liga federada.

El Ayuntamiento de Leganés ha reconocido el éxito de los deportistas en una recepción celebrada en la Casa Consistorial el pasado 30 de mayo. El alcalde Santiago Llorente destacó los logros de los campeones y les animó a seguir esforzándose por conseguir nuevos retos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.