El CEIP Calderón de la Barca pide un aumento de aulas y un integrador social

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA del CEIP Calderón de la Barca ha abierto una petición online para pedir una reforma integral en el centro. También exigen volver a aumentar el número de aulas y la contratación de un integrador social.

Los colegios públicos de Leganés continúan en sus protestas. Después de que la Comunidad de Madrid echara atrás el proyecto de reforma integral del Ayuntamiento, los colegios están exigiendo que se lleven a cabo las necesarias reformas. Mientras que algunos de ellos ponen el acento en las reformas de las infraestructuras, otros priorizan el aumento de servicios.

Esto último es lo que reivindica el AMPA CEIP Calderón de la Barca. La Asociación de Madres y Padres ha organizado una solicitud de firmas a través de change.org en la que solicita el desdoblamiento de aulas y la contratación de un integrador social, entre otras reivindicaciones. Los padres critican que a pesar de la alta demanda, la Comunidad rechace ampliar el número de aulas. Desde el AMPA además recuerdan que el centro era anteriormente de línea dos, es decir, contaba con dos aulas por curso. Sin embargo, la falta de demandad uno de los años redujo la línea que hasta ahora no se ha recuperado.

- Publicidad Continúe leyendo -

«A pesar de tener número suficiente de alumnos para tener una segunda línea; tanto en primero y como en quinto de primaria, en la actualidad no se han desdoblado las aulas, por lo que han sido denegadas las pocas solicitudes de las familias habían elegido el centro en primera opción; un lujo que no se puede permitir el Calderón. A pesar de tener 15 solicitudes en primera opción y 42 solicitudes en segunda, para la clase de 3 años, este año no se no abre línea dos, perdiendo así el apoyo educativo correspondiente tan necesario para el colegio«, escriben.

El colegio más antiguo de Leganés

Pero la falta de aulas no es el principal problema del colegio para el AMPA. La asociación recuerda la situación de las instalación del centro. «Somos el colegio con las instalaciones más antiguas de Leganés y necesitamos de atención ‘Urgente’«. La situación del patio, goteras o la necesidad de una reforma en los baños son algunos de los puntos problemáticos que recuerdan.

De esta forma, padres y madres exigen que la Comunidad de Madrid se ponga en marcha. Así, han registrado casi 200 firmas para enviarlas a la Dirección de Área Territorial y con ellas hacer fuerza para que se realicen estas obras. Una maniobra que también han realizado otros colegios quienes están organizado además marchas y manifestaciones.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.