Voleibol: Las chicas de Superliga2, campeonas de la Copa de Primavera

Publicidad - Continúe navegando

Las chicas de Superliga2 han estado disputando la Copa de Primavera de Madrid, y semana a semana han ido ganando los diferentes partidos hasta llegar este fin de semana a Semifinales.

Y este domingo tenia lugar las semifinales y finales en la misma tarde. Un intenso partido por 3 a 2 le daba la victoria y el pase a la final al equipo de Leganés con lo que las jugadoras volvían a saltar a pista para luchar por la primera plaza. Y lo conseguían!!!

Así, volvían a saltar a la pista para disputar a continuación el partido de la final que conseguirían ganar con mayor diferencia, 3 a 0, proclamándose Campeonas de la Copa de Primavera

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los chicos cadete, 18º de España

Esta semana  se ha disputado el Campeonato de España en la categoría cadete. Los chicos partían hacia Almería en la mañana del martes mientras que las chicas lo hacían hacia Castellón un día después. Ambos equipos tenían un duro grupo para la primera fase según el sorteo realizado lo que hacía que el equipo tuviera dificultades para pasar en el grupo de los primeros puestos.

Por parte de los chicos, dirigidos por Miguel de la Gama y Adrian Sevilla,  el campeonato se abría con victoria frente al equipo de Don Benito, pero los dos siguientes partido se perdían frente a Hervás Cuenca y Tarragona 2018 SPSP, por lo que el equipo quedaba en tercera posición y pasa a jugar del 13 al 24.  Boiro y Berja completaban el grupo para la segunda fase donde Leganés ganaba el primer perdía contra el primero nombrado por 2 a 3 y ganaba al segundo por 3 a 2, lo que clasificaba al equipo en segunda posición del grupo, pasando a disputar el equipo los puestos del 17 al 20. Cieza caía frente a los pepineros por 1 a 3. El Campeonato se cerraba con un disputado partido hasta el quinto set frente al equipo  Benicolchón Playas Benidorm, cayendo el equipo y clasificándose en la 18º posición en el ranking español.

El equipo partia con ilusiones de Leganés y dispuesto a competir pero en la primera fase el grupo era realmente muy complicado y así se ha demostrado en la clasificación final ya que Hervás Cuenca ha quedado Campeón de España y Tarragona 2018 SPSP en cuarta posición. El equipo ha sabido competir, aunque por los resultados pueda parecer lo contrario, pero quizás la diferencia se haya marcado porque el equipo es joven, sobretodo los receptores, lo que ha provocado que no se pudiera competir al nivel necesario para estar dentro de los doce primeros como en otras ocasiones, acompañado del gran nivel que ha habido en esta edición en el Campeonato. Miguel destaca la positiva experiencia que han tenido todos los jugadores  ya que todos han participado  y disfrutado de todo aquello que aporta un Campeonato de España tanto fuera como dentro de la pista.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las chicas cadete, en el puesto 25

El equipo femenino, dirigido por Ramses Ballesteros como primer en entrenador y Miriam Sanchez como segunda, ha vivido una experiencia muy parecida a la de los chicos. El equipo partía de Madrid sabiendo la complejidad que tenía el grupo que les había tocado para la primera fase con los equipos de Xátiva (Valencia), Sestao (Vizcaya) y San Ignacio (Asturias).  A pesar de salir a por todo y no darse por rendidas el equipo solo conseguía ganar por 3 a 0 el segundo partido frente a Sestao por lo que cerraban la primera fase en tercera posición, pasando a jugar la segunda fase, ahora con el sistema de cruces, del 17 al 32.  Al equipo, con participación de todas las jugadoras,  le costó superar anímicamente el pasar a este grupo y se notó en el primer partido de esta segunda fase  frente a Atmoss Adecor, lo que hacia que el equipo pasara a luchar por puestos mas bajos en la tabla. Los tres siguientes partidos frente a CD Viñas, Saleasianos Guadalajara Don Bosco y Arona Ofippapel serian ganados  por lo que el equipo finalmente quedaría en 25ª posición.

Esta semana será el momento en el que los más pequeños de los federados del Club, la categoría alevin femenina y masculina, disputen en Valladolid su Campeonato del 22 al 24 de junio, cerrando así por parte del Club el numero séptimo y octavo Campeonato al que acude este año ya que volvió a clasificar a los 8 equipos posibles en dicha competición.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.