La Consejería de Educación no ha anunciado aún plazos de retirada. Rafael van Grieken no garantiza que el amianto se retire antes del próximo curso escolar. No obstante, ha destacado que se realizarán fuera del periodo escolar
En una visita al CEIP Federico García Lorca de Leganés, el Consejero de Educación, Rafal van Grieken, ha explicado en qué punto están los procesos de retirada del amianto en más de una decena de colegios de la región, cuatro de ellos ubicados en Leganés. «Queremos acelerar al máximo estos cambios«, asegura el Consejero, a lo que añade que cada uno de los elementos es diferente y tiene unos procesos diferentes.
En este sentido, van Grieken ha destacado que, en función de cada uno de los elementos que deban retirarse los procesos tendrán una duración u otra. Los elementos de cubierta o bajantes, donde se han detectado la mayoría del amianto, ha señalado, tienen mayor complicación para su retirada.
Así, no ha definido plazos de retirada. «Aprovecharemos los veranos y cuanto antes«, ha señalado asegurando que podrían llegar a darse obras durante el periodo de navidad. No obstante, ha dejado claro que todos los trabajos que se realicen serán fuera del periodo escolar para evitar el contacto de los menores con el material.