El AMPA del CEIP Trabenco reclama más recursos para alumnos con necesidades educativas

Publicidad - Continúe navegando

El CEIP Trabenco necesita potenciar los recursos para los alumnos con necesidades educativas. Reclaman aumentar la jornada de la pedagoga o la continuidad del maestro de Pedagagía Terapéutica, entre otras medidas. Han advertido que no descartan una nueva manifestación.

Una decena de padres y madres acudieron este miércoles a la DAT Sur para reclamar más recursos para el CEIP Trabenco. El colegio público cuenta con una gran reputación en educación para alumnos con necesidades especiales. Sin embargo, el AMPA denuncia que no hay recursos suficientes para poder afrontar la gran demanda que viene en el próximo curso. «Ya en este curso han quedado pendientes 3 alumnos de evaluación psicopedagógica«, refleja la reclamación.

Estas demandas no son nuevas. Durante todo este curso se han elevado quejas para reforzar el servicio de pedagogía que, actualmente, se encuentra desbordado ante la gran densidad de alumnos con necesidades educativas especiales que están escolarizados en el CEIP Trabenco. «Las familias, bajo ningún concepto, vamos a permitir que esta situación se dilate aún más«, advierten a través de la reclamación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, han registrado una masiva cantidad de estas reclamaciones pretendiendo hacer fuerza para que la situación cambie. En esta piden un apoyo para Infantil, registrado en el Acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes; la continuidad innegociable del maestro de Pedagogía Terapéutica, la ampliación de la jornada de la pedagoga, y la contratación de un administrativo para el Equipo Directivo.

Todas estas reclamaciones han sido trasladadas a grupos políticos de la Asamblea de Madrid junto a los cuales negocian cuáles podrían ser los siguientes pasos. En este sentido, ya advierten que no descartan nuevas acciones de cara al próximo mes de septiembre «convencidos como estamos de que pelear por una educación de calidad para nuestros hijos puede acarrear sacrificios personales«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.