La nota de corte aumenta en el 80% de los grados de la UC3M

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La gran demanda de alumnos ha aumentado la nota de corte de los grados de la UC3M. La UC3M presenta la nota de corte más elevada de todas las universidades madrileñas en 27 de sus titulaciones, cubriendo todas las plazas de grado ofertadas en la convocatoria de junio.

Los alumnos que quisieran optar por estudiar en la UC3M que se hayan examinado en la convocatoria extraordinaria de julio ya no podrán hacerlo. La gran demanda de la universidad, posicionada como una de las mejores universidades españolas en los rankings europeos, ha hecho que cubran todas las plazas ofertadas con los alumnos que se examinaron en junio. 

Estos datos confirman que la UC3M continúa atrayendo a los mejores estudiantes: la nota media de admisión de toda la oferta de grado para el próximo curso se sitúa en 11,612  sobre 14 puntos. Además, las tres nuevas titulaciones que se ofertan este año, el Grado en Empresa y Tecnología (inglés), el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (inglés) y el Grado en Historia y Política (bilingüe), han tenido una buena acogida y unas notas de corte elevadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Mientras que la demanda de estudios universitarios se ha mantenido en general este año en el distrito de Madrid respecto al año anterior, en el caso de la UC3M ha crecido un 4,3%. Por cada 100 plazas ofertadas se han recibido unas 174 peticiones, 6 más de media que el pasado año. El atractivo de la UC3M para estudiantes de otras comunidades autónomas y otros países se evidencia en que más de un 45% de los estudiantes admitidos proceden de fuera de Madrid.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles Grados en Estudios Internacionales-Derecho (13,493) y en Estudios Internacionales-Administración de Empresas (13,216); en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,139), y en la Escuela Politécnica Superior, Ingeniería Biomédica (12,747) e Ingeniería Aeroespacial (12,734).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.