La Plataforma Salvemos El Salvador ha puesto en marcha una campaña de huchas solidarias. La entidad cívica, en asociación con la Asociación de Comercio y Hosteleros Locales de Leganés (ACHLOS) y la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), han puesto en marcha una campaña para buscar un apoyo a la financiación del arreglo de la Iglesia de San Salvador.
Se trata de una campaña de recogida de donativos a través de huchas solidarias instaladas en comercios y entidades pertenecientes a ambas asociaciones. Este jueves, la mesa de la campaña se encontraba instalada en Plaza España, con motivo del tradicional reparto de migas por parte de El Viejo Café.
Con la presencia de José Luis Pérez Ráez como coordinador de la plataforma, y algunos voluntarios miembros de la parroquia, las huchas han permanecido toda la mañana en la puerta del establecimiento recibiendo donativos de todos aquellos que han querido participar en la causa.
Esta no es la única forma que los fieles y vecinos de Leganés tienen para colaborar económicamente en la conservación del templo del siglo XVIII. La Plataforma ha puesto en marcha también una cuenta corriente donde poder ingresar los donativos, así como la posibilidad de realizar un pago mensual para la campaña.