Vendedora ambulante, ganadora del concurso de estatuas humanas de Leganés 2018

Publicidad - Continúe navegando

La Vendedora ambulante ha sido la ganadora del concurso de estatuas humanas 2018 de Leganés. La estatua No y Besar la mano han sido los dos artistas que también han ganado uno de los premios en concurso.

La artista Helena Reis ha sido la absoluta ganadora del Concurso de Estatuas Humanas de Leganés 2018. El certamen, celebrado durante el jueves 16 y el viernes 17, entregó sus premios en la noche de ayer en una ceremonia realizada en la Plaza de España de Leganés, donde decenas de personas se congregaron frente al escenario para conocer a los ganadores.

La ‘Vendedora ambulante’, una figura realizada por la artista Helena Reis fue la estatuas que se llevó dos de los grandes premios en liza. En primer lugar, se le entregó el premio a mejor movimiento. Ataviada con un vestido verde que asemejaba el bronce antiguo, y con un maquillaje del mismo color, la artista imitaba con movimientos limpios a las estatuas de bailarinas con una bandeja de mimbre del mismo color. Un movimiento que bien le valió también el premio especial del público.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, la estatua reivindicativa de Tani Met, que llevaba por nombre ‘No’, se llevó el premio al mejor estatismo. Tras cada movimiento era capaz de transmitir la rabia de una mujer manifestándose con la gestualidad de su cara. Un megáfono y una pancarta con la simple palabra ‘No’, le sirvieron para transmitir su sentimiento a los miembros del jurado.

Finalmente, Manuel Marqués fue también ganador de uno de los cuatro premios en concurso: el mejor vestuario. En su estatua ‘besar la mano’, el artista consiguió imitar el mármol, necesario para realizar una estatua, así como los pliegues que podrían darse a través de este material. Así, recibió su diploma y la cantidad de dinero correspondiente a los premios que estaban en liza.

Críticas por la escasa participación

Durante los dos días que ha durado el concurso, 11 artistas han posado agolpados en la Plaza España, para que jurado y vecinos les vieran y votaran. La disposición provocó las críticas de gran parte de los asistentes que destacaron la escasa participación en comparación con otros años. «Es una vergüenza», criticaban algunos de los asistentes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta escasa participación se debe a problemas administrativos pues muchos de los artistas que han solicitad participar no cumplían con las nuevas normas de contratación del Ayuntamiento por lo que ha sido imposible admitirlos a concurso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.