FĂTBOL. PRIMERA DIVISIĂN. JORNADA 1. El Club Deportivo LeganĂ©s pierde por 2-1 contra el Athletic de Bilbao en un encuentro disputado que se decidiĂł en el descuento. Nolaskoain y Carrillo marcaron en la primera mitad y Muniain decidiĂł en el 92â para dar los tres puntos a los leones.
DespuĂ©s de una pretemporada con muy buen sabor de boca, donde los primeros fichajes han engrasado la maquinaria y los mĂĄs recientes han alimentado la ilusiĂłn, llegaba el dĂa de comenzar el gran proyecto del imaginario pepinero: el tercer año en la Ă©lite del fĂștbol español. El aficionado de Butarque no puede olvidar el tierno recuerdo de San MamĂ©s, lugar de la salvaciĂłn en el año del estreno blanquiazul en Primera y punto de partida de una temporada 2018/19 que alza las expectativas por encima de lo vivido estos dos años.
Galones para Carrillo
Con un equipo (casi) nuevo, entrenador incluido, el cuadro madrileño jugĂł sus cartas desde el inicio; a la espera de pulir a las Ășltimas estrellas llegadas, el once se configurĂł entorno a la nueva figura del LeganĂ©s, Carrillo, que ha firmado un verano impecable. Durante el primer cuarto de hora, el cuadro local, entrenado por Eduardo Berizzo, se adueñó fĂĄcilmente del balĂłn, aunque no encontrĂł petrĂłleo de cara a porterĂa. Solo William parecĂa dar motivos para temer por parte de los leones.
El Lega comenzĂł a romper el hielo pasado los quince minutos. Tras una falta peligrosa de Yeray sobre Carrillo, el disparo con peligro de Gumbau avisĂł a la zaga rojiblanca. Poco despuĂ©s, el â9â pepinero enganchĂł una volea que se fue alta. Con el paso de los minutos el LeganĂ©s se fue acomodando al rectĂĄngulo de juego; bien posicionado en defensa, evitando la excesiva presiĂłn local y proyectando una constante sensaciĂłn de peligro a la contra, con Gumbau como director de orquesta y Carrillo como objeto de todos los pases. Hay muchas esperanzas puestas en el argentino esta temporada.
Buena respuesta del Leganés
No quiso el Athletic que se le escapara el dominio y en el ecuador de la primera mitad generĂł una doble ocasiĂłn que derivĂł en el saque de esquina que generarĂa el primer gol de encuentro. En el minuto 27, el debutante Nolaskoain remataba de espaldas a porterĂa con la cabeza para cruzar el balĂłn al palo, imposible para el Pichu Cuellar.
Lejos de bajar los brazos, el cuadro de Pellegrino siguiĂł en la buena dinĂĄmica y no tardo demasiado en replicar. En el minuto 32, una buena internada de El Zhar y un pase resuelto de Eraso dieron a Gumbau una ocasiĂłn clara de gol. Sin embargo, el rechace desde la frontal del ĂĄrea cayĂł a Jonathan Silva que, con fortuna, logrĂł introducir el balĂłn dentro de la red para poner las tablas. El equipo pepinero se repuso muy bien del gol; no solo volviĂł a poner las tablas, sino que ademĂĄs quiso plantar cara al Athletic para luchar durante el tiempo restante del primer acto.
Sin dominio claro en la segunda mitad
El balĂłn estuvo muy disputado a la vuelta de vestuarios, con varias ocasiones de ambos equipos durante los primeros compases. Algo mejor el cuadro vasco, sus delanteros no encontraron fortuna para volver a adelantar a los suyos.
Como si nada hubiera cambiado, llegó pronto el primer cambio del Leganés para intentar poner una marcha mås al partido. Santos entró al campo en sustitución de Eraso. Justo después del campo, Carrillo tuvo la oportunidad de poner por delante a los visitantes con una buena internada de Juanfran, que pråcticamente puso el balón en la cabeza del ariete. A falta de menos de media hora, Pellegrino suprimió una pieza en el medio para añadir un delantero mås. Salió El Zhar e ingresó Ojeda, otro de los grandes protagonistas de la pretemporada pepinera.
El Leganés se lo creyó hasta el final
A falta de veinte minutos, el partido se fue rompiendo poco a poco y cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Primero llegó la gran parada de Pichu Cuéllar al cabezazo de Aduriz. Poco después, un remate de Ojeda a bocajarro se topó con las manos de Unai Simón. Este Leganés juega mucho por arriba; el juego aéreo parece convertirse en un factor importante para Pellegrino teniendo en cuenta los jugadores de altura que posee el Leganés.
A pesar de los esfuerzos, el trabajo de noventa minutos fue en vano. En el minuto 92, una jugada desde la banda se paseĂł por toda la zaga pepinera hasta que Iker Muniain rematĂł a puerta vacĂa para dar, sobre la bocina, los tres puntos al Athletic de Bilbao.
Estreno en Butarque contra âviejos amigosâ
Con la cruel derrota del Club Deportivo Leganés, los chicos de Pellegrino vuelven a Madrid para preparar el encuentro contra la Real Sociedad, donde volverån a verse las caras con Asier Garitano en un reencuentro emotivo.