Fútbol | Pellegrino: «No puedo pedir más a la afición»

0

El entrenador argentino envió un mensaje de agradecimiento a la afición y de apremio a sus jugadores de cara al decisivo duelo contra el Levante.

En los momentos difíciles, dice Pellegrino, es cuando uno conoce a la gente como realmente es. Y ahora que ha conocido de verdad a los hinchas de un Leganés de vacas flacas, solo tiene palabras de agradecimiento para ellos.

«[Los aficionados] se están movilizando, están tratando de dar energía al equipo, y eso es algo muy importante para nosotros. Yo no puedo pedir o reclamar la ayuda del público, es algo que agradezco. A quien reclamo es a mis futbolistas y a nosotros, que somos los que tenemos que darle ese incentivo que la gente necesita para engancharse. Pero a pesar de eso siempre he sentido apoyo, unión, y la verdad que mucho más no puedo pedir«.

El argentino ha pedido a sus jugadores el máximo esfuerzo e implicación para conectar con los aficionados: «la gente siempre se identifica con el esfuerzo dentro del campo, es una cosa natural. Si el equipo da síntomas de entrega, la gente siempre nos sigue, la gente siempre se conecta con eso». Sin embargo, también es realista y dice que «nosotros no vamos a pedir flores cuando el presente no es muy bueno«.

«Necesitamos una reacción urgente»

Aunque según Pellegrino el partido de mañana es «importante, no determinante», sabe muy bien que ya es el momento de sumar de tres en tres, y así se lo ha hecho saber a sus jugadores: «tenemos que torcer este momento. Tenemos que torcerlo porque necesitamos una reacción urgente, rápida, y tenemos que demostrarlo en el campo«.

Para ello, ha apelado a la épica y a los valores de un equipo humilde como el Leganés: «si algo ha demostrado este equipo es que ha luchado en todos los partidos aún en la adversidad, si algo tiene este club, es que no se ha movido en tierra firme y siempre ha salido más fuerte; cuando ha vuelto de una situación difícil ha vuelto más fuerte. Yo creo que esos son los argumentos que veo dentro de mi equipo. Veo mucha capacidad, veo un grupo humano unido, veo que tenemos energía para hacerlo. Son argumentos suficientes como para que podamos confiar en sacar esto adelante».

Situación para mañana

El rival que tendrá enfrente en Butarque a la 13:00, el Levante, lleva cuatro partidos sin ganar, pero lógicamente Pellegrino no se fía: «es un equipo que tiene muchísimo peligro en su gente de arriba, sus extremos, sus delanteros, todos tienen gol, todos son muy peligrosos en los uno contra uno, con muchísima velocidad. Y eso lo hace un equipo donde se plantean siempre partidos abiertos, partidos de ida y vuelta».

El Leganés afronta el encuentro con varias bajas importantes: Cuéllar, Tarín, Szymanowski, Rosales y Omeruo (estos dos últimos pendientes de evolución). A todas ellas hay que sumar la del capitán, Rubén Pérez, del que el club ya emitió parte médico. Su sustituto, tal y como ha confirmado Pellegrino, será Recio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí