‘Campeones’, con el pregonero de Leganés, representará a España en los Oscar

Publicidad - Continúe navegando

La película Campeones ha sido elegida para representar a España en los Oscar. En ella trabaja el pregonero de estas fiestas de Leganés, Jesús Lago. El actor es vecinos de Leganés y miembro del Grupo AMAS.

Después de un mes y medio de debate, el jurado de la Academia de Cine ha consensuado que Campeones sea la película que represente a España en los premios Óscar. La cinta, que se convirtió rápidamente en la más taquillera del primer trimestre de 2018, es dirigida por Javier Fresser y está protagonizada por actores con diversidad funcional.

En esta película trabaja el leganense Jesús Lago, quien fue el encargo de realizar el pregón en las últimas fiestas de Leganés. El actor, miembro del Grupo AMAS, es uno de los protagonistas que encarna a un equipo de baloncesto integrado por jugadores con diversidad funcional. Esta película ha roto barreras y prejuicios a través del humor. Este taquillazo trata de desmontar los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque la crítica y el público han apoyado a partes iguales a esta película, las opciones de llevarse una estatuilla son toda una incógnita. El elemento sorpresa puede jugar a favor del film aunque títulos como Cold War (Polonia), Pájaros de verano (Colombia), Girl (Bélgica) y, con más probabilidades, Roma, de Alfonso Curón (México).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.