Luar Na Lubre en concierto en el Auditorio de la UC3M

Publicidad - Continúe navegando

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá este viernes, 26 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, el concierto del grupo de referencia del folk gallego, Luar na Lubre. Durante casi dos horas de actuación, el público podrá disfrutar de su último trabajo musical, Ribeira Sacra.

El grupo coruñés Luar Na Lubre, que en gallego significa el “resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas”, nació hace más de tres décadas con el objetivo de dar a conocer la música y la cultura gallegas.

Su nuevo disco, Ribeira Sacra, es el resultado de un trabajo etnográfico y de recogida de sonidos de la naturaleza, mezclados con testimonios. Todas las historias narradas se grabaron en el monasterio de San Pedro de Rocas, ubicado en la zona de la Ribeira Sacra, en Ourense. El álbum cuenta con numerosas colaboraciones artísticas, entre ellas las de Víctor Manuel, la cantautora gallega Ses, la Coral de Ruada, Nani García, Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y Brais Maceiras.

Las entradas para asistir al  concierto, organizado por el Ayuntamiento de Leganés, se pueden adquirir en la web y en las taquillas del Auditorio en horario de 9 a 14:30 horas, y el mismo día del concierto, a partir de las 17 horas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.


Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.