Los familiares de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés convocan una nueva manifestación

Publicidad - Continúe navegando

Ante las centenares de denuncias, los familiares de la Residencia Parque de los Frailes de Leganés convocan una nueva manifestación el próximo día 16 de diciembre por las calles de la ciudad.

Son muchas las denuncias que se acumulan contra la gestión de la residencia Parque de los Frailes de Leganés. Desde que inició su gestión la empresa Aralia, los familiares han denunciado falta de medios, de personal y de presupuesto en la residencia, lo que deriva en un mal trato a los pacientes por falta de tiempo del personal.

Por todo ello, los familiares de la Residencia Los Frailes han convocado una nueva manifestación por las calles de Leganés para el próximo día 16 de diciembre. Esta partirá de la puerta de la residencia y finalizará en la Plaza España, pasando por la plaza de la Fuente Honda. Tras el recorrido, muy similar al realizado en la anterior ocasión, los manifestantes se concentraran en la Plaza España donde leerán un nuevo comunicado repasando los últimos incidentes.

Recientemente, los familiares han interpuesto denuncias sobre posibles malos tratos a los internos de la residencia, por ello, han solicitado al Hospital Severo Ochoa un informe con los pacientes que han acudido recientemente y las dolencias que han presentado; una solicitud apoyada por el Pleno de Leganés. Por ahora, el gerente del centro ha accedido a una reunión con el representante de los familiares para conocer la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un fallecimiento por deshidratación

Desde la Concejalía de Servicios Sociales conocen «muchos casos de elevado número de deshidrataciones, porque no les dan de beber lo suficiente, caída y golpes, tener a un familiar en estas condiciones es inhumano», según aseguraba Angelines Micó, concejala del ramo, el pasado Pleno. Fue precisamente a causa de una deshidratación, el pasado 4 de noviembre falleció uno de los pacientes de la residencia, que responde a las siglas F.D. y presentaba un cuadro de alta dependencia ya que no podía tragar líquidos ni demandarlos.

Un caso del que se ha pedido una urgente investigación que a día de hoy los familiares desconocen si se ha llevado a cabo. No obstante, la familia del fallecido ha sabido que la falta de personal hacía que F.D, y varios pacientes de la residencia, no recibieran la atención personalizada y los cambios posturales necesarios cada hora ni los cambios de pañal.

En este sentido, una familiar denunció días después haber encontrado a su padre con heridas en la cara y úlceras por presión, provenientes de la falta de cambios posturales, en talones y sacro, y malnutrición leve; además del pañal manchado que le provocó una infección de orina. Todo ello fue certificado tras su ingreso en el Hospital Severo Ochoa porque «no se encontraba bien».

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, los familiares de la Residencia Los Frailes han convocado una nueva manifestación por las calles de Leganés para el próximo día 16 de diciembre. Esta partirá de la puerta de la residencia y finalizará en la Plaza España, pasando por la plaza de la Fuente Honda.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.