Vereda de los Estudiantes reclama un plan de acción de ocio saludable para sus adolescentes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Asociación Miguel Hernández ha puesto en relieve las necesidades de un cuarto de su población: jóvenes de menos de 19 años. La entidad reclama ocio alternativo con actividades municipales en el barrio.

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Leganés reclamando un plan de acción para los jóvenes del barrio. Sin embargo, no han obtenido respuesta ni indicios de nuevas acciones municipales.

Según los datos de población, el 29,15% de los habitantes de Vereda en enero de 2018 eran menores de 19 años, es decir, más de una cuarta parte de los vecinos son adolescentes, lo cual preocupa a la asociación. «Nuestra preocupación va en aumento cuando por el momento no se ha desarrollado ninguna iniciativa municipal que aborde esta cuestión».

«Entendemos desde la Asociación de Vecinos/as que la promoción espacios y acciones socioculturales contrarresta los riesgos a los que están expuestos nuestros adolescentes», asegura la entidad que confiesa que ya han comenzado a detectar un ocio nocivo potenciado, dicen, por la cercanía de La Cubierta, lo que hace «inapalzable» esta decisión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La labor de la Asociación de Vecinos

La falta de actividades e infraestructuras públicas ha hecho que la Asociación de Vecinos Miguel Hernández tuviera que buscar alternativas para ofrecer esta opción a sus vecinos. Así, el antiguo colegio Azorín ha servido como centro neurálgico para varias asociaciones, incluida la vecinal. Se trata de la sede en la que se realizan las actividades.

Sin embargo, la asociación, que ha puesto en marcha proyectos importantes como la Biblioteca Vecinal, con un aula de estudio, se ha centrado hasta ahora en actividades para público infantil y familias por lo que no pueden suplir el ocio que necesitan los adolescentes.

«Por todo lo expuesto consideramos ineludible el diseño de una estrategia de acción que tenga en cuenta las características de un barrio aislado pero en crecimiento continuo desde hace más de 15 años», asegura la asociación. Algo en lo que se ofrecen a colaborar junto al Ayuntamiento para poder elaborar una estrategia lo más vecinal posible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.