La Plataforma de Pensiones Dignas de Leganés celebra su primer aniversario

0
aniversario pensionistas leganes

Leganés celebró un año de lucha en defensa de las pensiones. La Plataforma de Pensiones Dignas de Leganés celebró un encuentro para festejar y agradecer el apoyo recibido.

Durante los últimos 365 días, la plataforma de Pensiones dignas de Leganés no ha dejado de dar batalla. Cada lunes se concentran a las 12 de la mañana frente al Ayuntamiento de Leganés en protesta por las escasas pensiones que reciben cada mes en sus cuentas y que les han hecho perder un 25% de poder adquisitivo en los últimos años.

«Estamos contentos pero no satisfechos», aseguraba tajante Antonio Delgado, representante de la plataforma durante el acto de aniversario celebrado este martes 22 de enero. Durante los últimos años, muchos han sido los que se han sumado a la lucha, pero aún lamentan no haber conquistado de nuevo los derechos que buscaban. «Hemos dejado que nos quitaran mucho en estos años», añadía Chon Lago, miembro de la plataforma.

Durante el acto, Fernando de la Prida, representante de la Coordinadora Estatal de Pensionistas y Concha de Frutos, miembro de esta lucha, agradecieron a la plataforma local la lucha que están llevando a cabo. «Los pueblos del sur de Madrid os habéis movilizado muy fuerte y muy rápidamente«, aseguraba de la Prida. En su discurso alabó las movilizaciones que se han conseguido llevar a cabo en apenas un año.

Mientras tanto, Concha de Frutos hizo un repaso por la situación que están viviendo las mujeres, quienes más sufren los recortes de las pensiones, sobre todo, las viudas quienes ven recortada la pensión duramente al fallecer su marido. Además, denunció la situación de los más jóvenes: «si nosotros lo tenemos crudo ellos lo tienen mucho más».

«El 0,25 de las pensiones fue el equivalente a ese movimiento de indignación del 15M de la juventud», recordó de la Prida quien sentenció que la plataforma sabe muy bien qué hay que hacer y qué quieren hacer. «No nos creamos que esto no tiene solución porque sino jugamos a su juego«, animó a los asistentes.

En este acto, la Plataforma de Pensiones Dignas aprovechó para homenajear a quienes han apoyado su lucha durante el último año entregando un diploma a la Federación de Asociaciones de Vecinos por su apoyo y una placa conmemorativa a LEGANÉS ACTIVO por aumentar la visibilidad de su lucha desde el primer día y a la plataforma de lucha de pensiones dignas de Fuenlabrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí