Leganés debate el papel de la ‘Mujer y el fútbol’ con un lleno absoluto

Contó con la participación de representantes y jugadoras de la Real Federación de Fútbol de Madrid, el Club Deportivo Leganés, el Leganés Fútbol Sala, el CD San Nicasio y el Atlético Trabenco Zarzaquemada

Leganés mostró su apuesta decidida por el fútbol femenino en el acto ‘Mujer y fútbol’, celebrado en el Centro Cultural Las Dehesillas (Avenida del Museo, 1). Deportistas de los cuatro equipos de fútbol femeninos de la localidad (CD Leganés, Leganés Fútbol Sala, CD San Nicasio y Atlético Trabenco Zarzaquemada) llenaron el auditorio para ver en directo el acto, conducido por la periodista deportiva Mamen Hidalgo.

Pedro Sánchez de La Joven Compañía y cuatro actrices del elenco de Playoff (Yolanda Fernández, Neus Cortés, Cristina Bertol y Cristina Varona) subieron al escenario para contar detalles de este proyecto teatral que cuenta las vivencias de un vestuario de un equipo de fútbol femenino en el que afloran los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir su pasión. Esta obra llega mañana sábado a Leganés. Entradas a la venta.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, recordó posteriormente la decidida apuesta del Gobierno local con el fútbol femenino y el impulso a eventos, deporte de base y disciplinas con presencia de niñas y mujeres. En su discurso recordó que quiso transmitir su apuesta por la igualdad en el deporte creando la concejalía de Deporte e Igualdad. “A mí me llena de orgullo ver a clubes como los vuestros donde hay mujeres y hombres que dan lo mejor de sí mismos para que el deporte femenino siga creciendo. Entre todas y todos estamos consiguiendo que en Leganés sea muy importante el deporte femenino. Lo que se trata es de que una niña que quiera jugar pueda ser infantil, cadete o juvenil en igualdad de condiciones”, dijo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; los concejales de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; Cultura, Luis Martín de la Sierra; Hacienda y Patrimonio, Pedro Atienza; Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; además de la presidenta ediles de la Corporación, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, y representantes, técnicos de los distintos clubes y vecinos de la ciudad.

Coloquio con representantes de la RFFM, clubes y La Joven Compañía

Tras esto tuvo lugar un coloquio con la participación la concejala de Deportes; la vocal de fútbol femenino de la Real Federación Madrileña de Fútbol y exjugadora, Nerea Alonso; la actriz de Playoff Yolanda Fernández y jugadoras y representantes de los cuatro equipos de la ciudad: Natividad Flores (CD Leganés), María Trigo (Leganés FS), Raúl Príncipe (CD AV San Nicasio) y Elena Serrano (Atlético Trabenco).

En su mensaje final, Elena Ayllón, incidió en los pasos adelante que tiene que continuar dando la sociedad para conseguir una integración e igualdad real en el mundo del fútbol. “Las instituciones tenemos que dar un empujón grande de apoyo y visibilización del fútbol femenino. De apoyo en subvenciones, de apoyo en espacios y de apoyo también a nivel de deporte escolar para que las niñas salgas y que haya una cantera real para los clubes”, señaló.

Asimismo, la edil mostró la necesidad de Modificar la Ley del Deporte. “Parece que ya se está tomando en serio. No podemos tener una Ley del Deporte en España que no habla del deporte femenino y que no recoge esa profesionalización. Ni un paso atrás en igualdad en todos los ámbitos y también en el deporte femenino”. Asimismo también agradeció el compromiso de los clubes locales. “En Leganés afortunadamente tenemos muchos clubes que apoyan el deporte femenino con los valores que ello conlleva. Nosotros como equipo de Gobierno vamos a seguir estando ahí”, destacó.

123 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail