Mejor pelicula Goya

La última canasta de Campeones, el Goya

Campeones, con el pregonero Jesús Lago, se llevó el Goya a la Mejor Película en la XXXIII edición. También se hizo con la Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogió la 33 Edición de los Premios Goya. Una cita de la que salieron dos indiscutibles protagonistas: El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, que obtuvo 7 galardones y Campeones, de Javier Fesser, que se alzó con tres estatuillas, Mejor Película, Mejor Canción Original y Mejor Actor Revelación.

Sin duda, un reconocimiento merecido para todo el elenco de Campeones, que ha sabido llegar al corazón de los espectadores con sus lecciones de humildad y sus toques de humor. Un filme único y conmovedor donde Javier Gutiérrez, en el papel de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, entrenará a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio se plantea como un castigo, acaba siendo una lección de vida.

Por esta historia y por el gran trabajo que hay detrás, cabe destacar el Goya al Mejor Actor Revelación. Jesús Vidal se alzó con el premio y emocionó a todos los asistentes con su discurso de agradecimiento, “señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad, ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras, inclusión, diversidad y visibilidad”. También quiso recordar el apoyo de sus padres, “queridos padres, a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros”. Al igual, Jesús dejó sobre el escenario un guiño a sus compañeros, “este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de Los Amigos. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible”.

Y entre todos sus compañeros cabe destacar a Jesús Lago, vecino de Leganés y pregonero de las pasadas Fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Un joven con diversidad funcional que ha demostrado con creces su capacidad a la hora de interpretar. Jesús ha sido formado en nuestra ciudad y más concretamente en el Avante 3, una organización cuya labor debe ser destacada. Gracias a ellos, los actores y actrices con discapacidad intelectual consiguen el reconocimiento profesional que realmente se merecen, un  trabajo de calidad digno de admirar.

250 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail