Las cárceles de Piranesi y la fotografía de los 60 se expondrán en Leganés

La Red Itiner, plataforma cultural de colaboración entre el Gobierno regional y los consistorios, incluye 10 exposiciones. Fotografía, arte contemporáneo, literatura, diseño y obra gráfica integran la oferta expositiva de 2019

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha puesto en marcha un año más su Red de Exposiciones Itinerantes. Gracias a ella, 74 municipios madrileños acogerán diez muestras organizadas por el gobierno regional durante este año, entre las que destacan la dedicada al Pop Art o al bicentenario de la llegada del poeta Federico García Lorca a Madrid.

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) es una plataforma cultural de colaboración con los municipios que pretende fomentar el acceso a la cultura en la región, así como la difusión del patrimonio artístico e histórico a través de muestras de primer nivel que llegan a localidades de diversas características y población.

Fechas y exposiciones en Leganés

El programa de exposiciones de la Red se caracteriza por la variedad y riqueza de las propuestas y cuenta con exposiciones de fotografía, arte contemporáneo, literatura y diseño gráfico e industrial. Varias exposiciones recorrerán los municipios de la Comunidad y dos de ellas llegarán a Leganés.

‘La otra fotografía. Los años 60 en la Colección de la Fundación Foto Colectania’ muestra una gran selección de los fotógrafos españoles más emblemáticos de los años 60, como Catalá-Roca, Cualladó, Miserachs o Ricard Terré o Leganés son algunos de los municipios a los que viajará. 26 septiembre – 16 octubre: Centro Cívico José Saramago (Leganés)  

Piranesi. Las cárceles’ presenta una selección de estampas que componen la segunda edición de las Carceri d’invenzioni de Piranesi, de 1761. Navalafuente, Buitrago del Lozoya o Leganés, entre otros, acogerán esta exposición. 30 abril – 21 mayo: Centro Cívico José Saramago (Leganés)

134 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail