Publicidad - Continúe leyendo





El tiempo
20.6 C
Leganés

La XIV muestra de teatro alternativo de Leganés arranca con ‘La caja de Nora’

Comienza la XIV Muestra de Teatro Alternativo de Leganés con La caja de Nora, de la Cía Unidad de Producción Alcores, una historia de la emancipación de las mujeres a través de las más importantes obras del teatro contemporáneo.

Siempre preocupados por buscar un teatro que nos acerque, desde distintas perspectivas, a los problemas de nuestras sociedades, esta XIV Muestra de Teatro alternativo de Leganés presenta tres montajes: el primero, La caja de Nora, es un trabajo realista que presenta las transformaciones sociales impulsadas por la mujer a lo largo de la historia del último siglo mediante fragmentos de grandes obras teatrales contemporánea: desde el final de Casa de muñecas de Ibsen, hasta el inicio de la pieza breve La bella durmiente, de la Premio Nobel Elfriede Jelinek.

El segundo, es un trabajo colectivo sobre las lógicas políticas que subyacen a los procedimientos de alzamientos hipotecarios: Desahuciados, del Colectivo Konkret, integra testimonios, escenas críticas y formas de participación.

El tercero, Conflicta2, de la Cía TruSiLurri, aborda, desde diferentes géneros y procedimientos teatrales (comedia, esperpento, parodia), los conflictos humanos, desde los que se producen en la vida cotidiana hasta la guerra como el más terrible de ellos. En cada sesión serán presentados textos teatrales y ensayos sobre el teatro publicados que complementan los temas escogidos.






¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

La ministra de Educación y FP asistió en Leganés al ‘Technovation Girls’

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió la presentación de los Technovation Girls 2022, el mayor programa mundial de emprendimiento y tecnología para niñas.

Requisan un puño americano y cuchillos en un local de venta de droga en Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de droga en Leganés en el que se intervino dinero en efectivo, báscula de precisión, teléfonos móviles y varias armas

Evaristo Pérez renueva con el Club Baloncesto Leganés

El ex seleccionador de baloncesto ha dado el "sí" al club para seguir el frente del banquillo del Innova-tsn Leganés una temporada más
spot_img

Agenda Cultural