Leganemos rescata la propuesta de peatonalizar las calles Sol y Luna de Leganés

Leganemos propone crear un ‘eje verde’ con la peatonalización de diversas calles del centro y la unión con el anillo ciclista. Se convocará un concurso para recibir distintos proyectos y se elegirá el ganador en un proceso participativo por votación popular.

Crear un eje verde que comunique Quinto Centenario con el barrio de Los Pinos a través de una amplia zona peatonal, esta es la propuesta de Leganemos para mejorar la movilidad en el centro de Leganés. La medida se presentará en el próximo Pleno del municipio que tendrá lugar el jueves 14 de febrero.

Esta medida, aseguran desde la formación, vendría a complementar el actual eje peatonal que une la Avenida de Fuenlabrada y el puente de San Nicasio, favoreciendo al pequeño comercio del centro de Leganés y potenciándolo frente a las grandes superficies.

La propuesta está enmarcada dentro de un Plan de movilidad sostenible para Leganés y permitiría ir caminando desde el estadio de Butarque hasta el barrio de Los Pinos por una zona casi exclusivamente peatonal, con la salvedad de varias vías en las que también se daría prioridad a peatones frente a vehículos motorizados.

La principal actuación se realizaría en las calles Sol y Luna, que verían restringido el tránsito de vehículos y se convertirían en zonas peatonales que complementarían la zona peatonal del centro de Leganés. Asimismo se prevé la instalación de una zona infantil frente a la parte antigua de la fachada del Centro de Salud Santa Isabel, uno de los mayores patrimonios culturales y arquitectónicos de nuestra ciudad.

Para la realización del proyecto Leganemos propondrá que se convoque un concurso en el que se puedan presentar distintas propuestas y del que saldría elegida una de ellas por votación popular. Para la aceptación de proyectos se valoraría especialmente el impacto ambiental de los mismos y la redistribución del tráfico rodado, así como la reubicación de zonas de aparcamiento para residentes.

112 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail