Las reivindicaciones de la plantilla de Correos de Leganés irán a Pleno

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid Leganés exigirá en Pleno reforzar el servicio postal de Leganés.

Desde hace un tiempo, el sindicato CGT de Leganés lleva denunciando la merma del servicio postal en la ciudad a consecuencia de la falta de personal. Una situación que hace que el servicio de Correos sea deficiente, ocasionando en la plantilla de Leganés de la empresa pública casos de estrés y ansiedad debido al volumen de trabajo diario y muchas veces, con demora en la entrega a los destinatarios.

Más Madrid Leganés (MML) adquiere la reivindicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde denuncia que la Unidad de Reparto 1 y 2, la del Centro de la Villa y la de El Carrascal, cuentan con más secciones que carteros. Esto hace que no cuenten con el personal fijo para su reparto provocando que cartas y notificaciones no lleguen a su debido momento, creando que las carteras y carteros tengan una carga excesiva que “sobrepasa la normalidad”.

Una reivindicación de la que el partido Más Madrid Leganés se hace eco, denunciándolo en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés con una moción para la mejora del servicio público postal en Leganés. En un comunicado, el grupo “verde” reivindica que se amplíe la plantilla de Correos en la ciudad para garantizar el reparto, según establece la ley 43/2010 para ampliar la plantilla de Correos, garantizar la entrega y sobre todo descargar a la plantilla actual del trabajo excesivo, además de solucionar los problemas y enfermedades que está ocasionando en la plantilla de la empresa pública.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con todo esto, el portavoz de MML, Carlos Poblete ha rematado la denuncia con un video en redes sociales donde expresa que “la nefasta gestión de Correos también la sufrimos en Leganés” y ha declarado “que van a solicitar en el Pleno municipal con esta moción el aumento de la plantilla, condiciones dignas de trabajo para la plantilla de Correos y que se cumplan los plazos de entrega”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.