Leganés Norte sale a la calle por un polideportivo público

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte convocó una protesta para reclamar que el Ayuntamiento cumpla los acuerdos. Además protestan en contra de la cesión de la I.D. Butarque al CD Leganés.

Decenas de personas han salido a las calles de Leganés Norte este domingo en contra de la cesión del terreno deportivo al CD Leganés. Convocada por la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, la manifestación ha tenido el apoyo vecinal, de asociaciones y la presencia de Rocío Cruz, concejala no adscrita, y de miembros de ULEG.

Según se anunció en rueda de prensa, el club será el encargado de financiar la construcción de unas instalaciones públicas, similares a la Instalación Deportiva Butarque, en Leganés Norte. «Ellos se quedarán al final con la gestión y los terrenos, ahí está la trampa», creen algunos de los presentes en la manifestación; mientras que otros apuntan que lo más grave es que se cedan estos terrenos sin haber cumplido los acuerdos con el barrio. «Queremos tener un barrio más digno», reclaman los vecinos.

Y es que desde 2017 el alcalde mantiene una promesa con el barrio de Leganés Norte: la construcción de un polideportivo público con piscina, además de la finalización del Centro Cultural cuyo esqueleto sigue abandonado y rodeado ahora por un muro para evitar su entrada. Estas reclamaciones se unen a la terminación de la Biblioteca Central, cuyos trabajos ya están en marcha.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todas estas reclamaciones han tenido eco en el pasacalles reivindicativo al que han acudido casi un centenar de personas animadas por la batukada de Sambanés. El recorrido ha comenzado en la Biblioteca Central recorriendo la Avenida Reina Sofía hasta la calle Gabriel Mistral por donde giraron para encontrarse con el esqueleto del Centro Cultural y finalizar en los terrenos deportivos donde se construirán las instalaciones.

Leganés Norte frente al esqueleto del Centro Cultural Lito Lizana

«En la Instalación Deportiva Butarque llevan muchos años entrenando el Club de Arqueros y el Club de Tenis y el motivo por el que el Club Deportivo Leganés quiere construir aquí de forma gratuita no es otro que el de quedarse con todo el terreno de Butarque. Así nos privan a los vecinos y vecinas de Leganés Norte de dos instalaciones que son las más importantes: una piscina y un polideportivo«, aseguraba Víctor Cuevas, presidente de la AVV Leganés Norte.

El próximo mes de marzo la entidad leerá una moción vecinal en el Pleno de Leganés para instar a todos los partidos a que se posicionen ante este acuerdo. Por ahora solo las concejalas no adscritas se han mostrado rotundamente en contra de la cesión.

Leganés Norte reclama #PolideportivoYa

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.