Santiago Llorente acusa a Almagro de ocultarse de una comparecencia que estaba mal convocada

Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente, presidente de la Comisión Almagro acusa al edil Antonio Almagro de esconderse al no comparecer en la sesión. Desde ULEG se recuerda que no se hizo en tiempo y forma debidos.

Después de asumir la presidencia de la Comisión Almagro, responsable de analizar la situación laboral del concejal de ULEG Antonio Almagro, Santiago Llorente pidió la comparecencia del propio edil para este miércoles, sin embargo, este no se ha presentado. Un hecho que para el PSOE es «huir» y «esconderse».

“Entendemos que es una obligación de los concejales de la Corporación facilitar información sobre los asuntos que son extraños o dudosos y en este caso, así ocurre con la situación laboral de Antonio Almagro, no entendemos qué tienen que ocultar y cuál es el problema para salir huyendo. Si Almagro cree que no está cometiendo ninguna irregularidad debería venir a la Comisión y explicar a los miembros qué está ocurriendo”.

Santiago Llorente, presidente de la Comisión de investigación Almagro.

En el momento en el que debería estar compareciendo, Antonio Almagro y el resto de miembros de ULEG se encontraban repartiendo información sobre su candidatura en el Hospital Severo Ochoa, algo que desde Leganemos también se les ha echado en cara: «¿Qué tienen que ocultar?», les han preguntado a través de Twitter instándoles a tener transparencia.

Convocada tarde

Desde ULEG, sin embargo, se responde que no se convocó debidamente. Y es que, la realidad es que la comparecencia no fue convocada en tiempo correspondiente. Tal y como anunciaban desde el PSOE, el alcalde registró la convocatoria de la sesión y la citación de comparecencia el pasado 15 de febrero para el día 20, cinco días naturales después. Sin embargo el Reglamento Orgánico Municipal exige «una antelación mínima de diez días naturales».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el artículo 127, el ROM destaca que las comparecencias en las Comisiones se regirán por las mismas normas que en el Pleno, registradas en el artículo 105. «Se incluirán en el orden del día del Pleno las solicitudes de comparecencia presentadas en la Secretaría General con una antelación mínima de diez días naturales respecto de la sesión correspondiente».

Por su parte, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, aseguró en rueda de prensa sobre esta comisión que «las únicas cuentas que le preocupan a Santiago Llorente son las de los concejales que tendrá en la próxima legislatura, y no le salen».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.