Carlos Delgado de ULEG responde a Llorente: «Las cuentas que le preocupan son las electorales»

0

El portavoz de ULEG responde a las acusaciones del alcalde, Santiago Llorente sobre sus «cuentas oscuras». Carlos Delgado defiende que Antonio Almagro no está haciendo nada ilegal. Señala que hay otros concejales que también reciben ingresos de trabajos fuera del Ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha cogido las riendas de la ‘Comisión Almagro’, encargada de investigar la financiación del partido ULEG afirmando que sus cuentas «eran oscuras». Una acusación que vendría dada por los numerosos soportes publicitarios que han aparecido en Leganés con la campaña del partido: “Con el dinero que los Grupos municipales reciben para este fin las cuentas no salen. Sería importante que nos cuenten de donde sale ese dinero y cómo pagan esos soportes”, afirmaba Llorente.

Ante dicha acusación, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, no se ha quedado en silencio, “Yo creo que la desesperación del alcalde la están ustedes percibiendo. Al alcalde no le salen las cuentas, las ilegales, las legales y las no legales, y las cuentas que realmente le preocupan son las de los números de concejales que va a tener y con los que puede sumar”.

Además ha asegurado que ULEG tiene todas sus cuentas aprobadas y respaldadas por el tribunal de cuentas, mientras que el partido socialista “es el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal por el caso Filesa”. Tampoco se ha olvidado de que “en Leganés hubo un proceso penal abierto por el caso Facturas, que era por cuestiones relacionadas con las contratas que pagaron la campaña de determinado líder del partido socialista”. Un proceso por el que nunca llegó a ser condenado.

Un concejal con dedicación parcial

El llamado ‘caso Almagro’ se sustenta en la situación laboral del concejal Antonio Almagro, de ULEG, con dedicación parcial en el Ayuntamiento y una jornada completa en una empresa privada. «Esto no es ilegal», recuerda el concejal Carlos Delgado quien remarca que nunca se le ha abierto «ningún expediente informativo, ya no sancionador».

Ademas, recuerda que existe un caso en las filas del Gobierno socialista de un concejal con dedicación exclusiva y que recibe dinero de otra actividad, Luis Martín de la Sierra, «algo que no nos parece ilegal ya que está en su derecho», remarca el edil de ULEG.

Por todo ello, Delgado ha querido dejarle un mensaje a Llorente, “Yo animaría al señor Llorente a que no haga el ridículo, que aunque no vaya a ser alcalde dentro de tres meses aún lo sigue siendo, que no deje mal a la institución. Que no emponzoñe  la política y sobre todo que no estigmatice a un partido absolutamente ejemplar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí