El Pleno aprueba reabrir dos aulas de escuelas infantiles en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés aprueba reabrir dos aulas en las escuelas infantiles de El Rincón y Jeromín, de competencia municipal. A pesar de aprobarlo, la concejala de educación asegura que no hay demanda para poder hacerlo.

El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en su última sesión una moción a propuesta de Unión por Leganés – ULEG para que en septiembre se reabran las dos aulas, una en cada una de las escuelas infantiles municipales Jeromín y El Rincón, ambas de gestión directa del Ayuntamiento. Cada escuela cuenta actualmente con 7 aulas abiertas pero continúan teniendo autorizadas 8 aulas.

Para ULEG se trata de un gran paso pero, recuerda, que una vez más dependerá de la voluntad del regidor dar cumplimiento a esta exigencia del pleno municipal. Por ello, el edil Aranzana insiste: “es una magnífica ocasión para que Llorente demuestre que es verdad que una de sus prioridades es la educación. Algo que a pesar de repetirlo constantemente suele quedarse en eso, meras palabras y ningún hecho”.

Desde ULEG recuerdan que el PP de Jesús Gómez cerró en 2014 estos dos aulas en ambas escuelas infantiles con la excusa “reestructuración de la oferta”, aunque, aseguran que lo que realmente se escondía era un recorte de la plantilla de profesores y no cubrir jubilaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de demanda

El Pleno aprobó la propuesta con el voto a favor del Gobierno socialista. No obstante, la propia concejala de Educación aseguró que no había demanda suficiente para hacer que esta reapertura fuera necesaria ya que no se cubrían las plazas de todas las escuelas infantiles de la ciudad.

Según datos de la Comunidad de Madrid en el curso 2017/2018 cerca del 80% de las familias que solicitaban como primera opción estas escuelas no obtenían plaza en las mismas. Mientras que en el curso 2013/2014, antes del cierre, esta cifra era del 47%, algo que para ULEG demuestra que sí existe una demanda suficiente.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.