Leganés anuncia un plan de reactivación laboral para los perceptores de Renta Mínima

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Desempleados de larga durante perceptores de la RMI serán beneficiarios de este programa laboral. 60 son contratados por el Ayuntamiento y el resto participarán junto a una profesional en un programa de orientación y búsqueda de empleo

60 personas desempleadas de larga duración se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento gracias a un programa de reactivación laboral de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en el que participa el consistorio leganense.

Se trata de un programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales necesidades y dificultades de inserción en el mercado de trabajo, duramente criticado por CGT. En el proyecto participarán un total de 120 personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.

60 de estas personas son contractadas por el Ayuntamiento y el resto participarán junto a una profesional en un programa de orientación y búsqueda de empleo. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales. Junto al primer edil ha participado la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez.

“El Ayuntamiento incorpora hoy 60 nuevos trabajadores que son desempleados de larga duración a diferentes áreas. Destacaría la continuidad de los trabajadores en el programa de Auxiliares de Acompañamiento para atender a personas mayores, personas que se sienten solas y también a personas con discapacidad”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Auxiliares de Acompañamiento y labores de interés general en la ciudad

Las 60 personas que pasan a formar parte de la plantilla municipal ocuparán puestos de interés general para la ciudadanía: 10 para tareas de mantenimiento, 15 para limpieza, 20 conserjes en colegios e instalaciones municipales y 15 auxiliares de acompañamiento.

El de auxiliares de acompañamiento es un servicio del Ayuntamiento de Leganés puesto en marcha el pasado año y altamente valorado por la ciudadanía. Estos trabajadores municipales asisten a personas mayores, personas con discapacidad o vecinos y vecinas con problemas de movilidad a realizar gestiones, acudir a citas médicas o a dar paseos. Asimismo, juntan a estas personas con otros mayores en parques y espacios municipales para que puedan charlar.

“Este programa permite la inserción laboral de muchas personas que de otra forma no tendrían otra oportunidad y permite relanzar la carrera laboral. Algunas de las personas que han participado en programas anteriores han encontrado trabajo en alguna de las empresas o instituciones del municipio. Nos alegra muchísimo porque no sólo encuentran trabajo unos meses, sino que además les permite encontrar nuevos trabajos que les dan más estabilidad”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Los trabajadores que ahora se incorporan a la plantilla municipal lo hacen por un periodo de 12 meses. En este periodo, además de integrarse en la plantilla municipal y ganar experiencia, los participantes recibirán un curso formativo de 90 horas.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Ayuntamiento de Leganés aporta 241.070, 50 euros a este programa de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid que cuenta con un presupuesto de 1.377.081, 50 euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.