Después de una semana de movilizaciones el presidente de la Comunidad de Madrid frena en su decisión de recortar el horario de los centros de salud. El alcalde se ha alegrado de la noticia.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha mostrado su alegría por las nuevas noticias sobre el proyecto piloto de recorte de horarios de atención en los centros de salud. La Comunidad de Madrid proponía recortar el horario de citas hasta las 18:30h, algo que el presidente, Ángel Garrido, ha descartado realizar en los próximos meses.
La decisión había causado movilizaciones durante las últimas semanas protagonizando una masiva concentración de usuarios frente a las puertas de los 14 centros elegidos para hacer el proyecto piloto, entre ellos, el Centro de Salud Huerta de Los Frailes, donde se concentraban más de un centenar de personas el pasado 21 de febrero.
En declaraciones a Europa Press, Ángel Garrido ha renunciado a aplicar durante esta legislatura el recorte de horario en todos los centros de salud, dejando la decisión para el próximo gobierno. «Yo creo que habrá que hacer un informe de cómo ha ido esto y con los profesionales también… Después los gobiernos que lleguen que decidan qué quieren hacer con esto, pero insisto que lo hicimos a petición de los profesionales, a los que también hay que tener un respeto», ha asegurado.
Estas palabras han sido acogidas con alegría por el alcalde de Leganés en declaraciones a los medios de comunicación. «Evidentemente es un recorte sanitario mal visto por los pacientes y usuarios. Me alegro muchísimo de ese paso atrás y espero que el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid no se lo vuelva a plantear«, ha asegurado el primer edil.