IU Leganés critica que el Gobierno local no defienda los intereses de los ciudadanos. Les acusa de dejación de funciones y desoir las reivindicaciones de la mayoría vecinal.
Izquierda Unida Leganés critica que la «supuesta izquierda» compuesta por PSOE y IUCM (Rubén Bejarano) haya desoído las reivindicaciones de asociaciones vecinales durante toda esta legislatura, lo que califica como dejación de funciones. «Va en el ADN de la izquierda llevar las justas reivindicaciones de la mayoría social a las instituciones. Y cuando se gobierna, llevarlas a cabo, no buscar excusas».
Entre las reivindicaciones que reclaman ser escuchadas se encuentran la construcción de un polideportivo con piscina en Leganés Norte pues los vecinos esperan el cumplimiento de esta promesa desde que se planificara el barrio hace 20 años. Ahora, ante el anuncio de la construcción de las instalaciones de la I.D. Butarque en Leganes Norte, los vecinos han salido a las calles, algo a lo que se suma IU Leganés.
«Claro que todos somos del CD Leganés, pero también entendemos que es una empresa privada», aseguran. «Y que no le debemos financiar con nuestro dinero. Ya recibe millones de la liga, ya recibe importantes ingresos de la publicidad, ya invierte en la bolsa… y no se trata de enfrentar a las y los leganenses con el Lega, sino de que todos los barrios tengan los servicios que los y las vecinas demandan«, añaden.
Una lucha de clases
Para el partido es importante remarcar que su postura no es contra el CD Leganés sino a favor de las dotaciones en el barrio. «Porque esto es una lucha de clases y cada uno defiende los intereses de su clase», critican en referencia a la inacción del Gobierno local quienes, aseguran, «no defienden los intereses de la clase trabajadora» sino el de quienes «tienen el dinero y el poder en Leganés».
«Lo único que pretende el Ayuntamiento es liberar el polideportivo de Butarque para dejarlo en exclusiva para el CD Leganés. Y al construir el nuevo en Leganés Norte, deja a l@s vecin@s sin polideportivo y sin piscina, puesto que en la parcela no hay sitio para todo».
Izquierda Unida Leganés
Para IU Leganes, el Gobierno socialista ha puesto también excusas en las reivindicaciones como el pedal de los cubos de basura, la adecentación de las ruinas de Polvoranca o la lucha por la transparencia.