El Juzgado obliga a la readmisión de las expulsadas de Leganemos

0
Ganar Leganés renovación Clece

La Justicia ha emitido un nuevo auto que obliga a la readmisión de las cuatro ediles no adscritas y de varios miembros de la formación. Leganemos presentará un recurso de oposición.

Han pasado dos años de la celebración de la asamblea en la que Leganemos se dividió. En este tiempo, aquellos que fueron expulsados con el voto de la mayoría de los presentes en la sesión han recurrido la celebración de esta asamblea en los tribunales, los que le han dado la razón en varias ocasiones.

Ahora, a dos meses de las nuevas elecciones, se ha producido la última de estas sentencias. Este 27 de febrero se ha emitido un auto que obliga a su reincorporación al cual se presentará un recurso de oposición en el que están trabajando los servicios jurídicos de Leganemos. Y es que, este proceso está siguiendo dos vías paralelas y en la otra el Tribunal Supremo admitió a trámite un recurso en contra de esta posible decisión.

Así, para Leganemos el auto no es firme y, por tanto, «no cabe ejecución» ya que se presentará el recurso de oposición; mientras que para Ganar Leganés, formación construida por ex miembros de Leganemos, «ya llega tarde» debido a la cercanía de las elecciones.

División de Leganemos de cara a las elecciones

Todo parece indicar que esta readmisión no tendrá lugar, al menos, en esta legislatura de cara a las próximas elecciones por lo que la candidatura de Leganemos que se presentara en 2015 se verá dividida en dos papeletas el próximo mes de mayo: Más Madrid-Leganemos y Unidas Podemos-Equo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí