Leganemos aparta a Mercedes Condés, Rocío Cruz, J.M. Barbé y Bea Alonso del Grupo municipal

4
leganemos

Como resultado de una votación en la última asamblea de Leganemos, los cuatro concejales han sido apartados del grupo. Se les instará a dejar sus actas como ediles del Ayuntamiento. Los todavía ediles no han acudido a la asamblea, la cual ha sido descrita como una de las más numerosas del partido.

Ante las últimas declaraciones de los cuatro ediles desligándose de las líneas políticas del grupo, estos han sido apartados. La decisión ha sido tomada por la asamblea con 113 votos a favor 2 en contra y 4 abstenciones. Ahora, se instará a los cuatro miembros a dejar sus actas y dimitir como concejales.

No obstante, ninguno de los cuatro ediles han acudido a la asamblea a pesar de conocer la votación. Sí lo han hecho, sin embargo, la mayoría de inscritos pues la reunión ha sido calificada como una de las más numerosas entre todas las convocadas. Esto ha sido consecuencia de la encarnizada ‘guerra’ pública llevada a cabo entre estos concejales y el resto del grupo que daba como resultado diversos comunicados en la prensa y una querella por parte del portavoz, Fran Muñoz.

Cabe recordar que los ediles Mercedés Condés y José Manuel Barbé fueron inhabilitados de Podemos Leganés por tener conductas similares a las manifestadas en el seno de Leganemos. Una decisión recurrida por ambos.

A falta de declaraciones por parte de los afectados, el anuncio se ha hecho de forma escueta a través del perfil de Twitter oficial de Leganemos:

Actualización: Califican la decisión de «ilegal»

El sector ‘Recuperemos Leganemos’ ha defendido a los cuatro ediles alegando «ilegalidades» en la expulsión. «Esta decisión es completamente ilegal dado que no se cumplen varios de los requisitos que nuestros Estatutos recogen para este fin«, aseguran en un comunicado.

«Debemos destacar que ya se ha negado la celebración de una asamblea para debatir el documento en el que más de 140 personas inscritas solicitaban la dimisión de los cuatro concejales que tomaron posesión en mayo de 2015 con el fin de superar la crisis que padece Leganemos. Esta asamblea  fue solicitada por más de 100 inscritos, incumpliendo la coordinadora  los estatutos una vez más».

En el mismo denuncian haber sido «censurados» en los canales de comunicación del partido coordinados por Eva Martínez. «Han censurado la intervención de los concejales díscolos con Fran Muñoz, recortando fotos o silenciando la información que mandaban estos«.

Rechazan la expulsión

Por tanto, el grupo ‘Recuperemos Leganemos’ ha anunciado que estudiará las medidas legales oportunas contra estos acontecimientos. «No vamos a consentir vulneración ninguna de los derecho de ninguna persona inscrita, sea concejal o no, y por ello nos vemos en la obligación de acudir a los Tribunales».

No obstante, aseguran que «trabajaremos a todos los niveles para llegar a un entendimiento». Mientras tanto, los cuatro concejales siguen siendo considerados, por este sector, como miembros y representantes de Leganemos. 

4 COMENTARIOS

  1. Recordar a este periodico que Mercedes Condés no ha sido inhabilitada por Podemos. Esta recurrido y hasta que no se pronuncie la CdG estatal nada es firme.

  2. Parece que el verdadero sectarismo se impone, por la vía de las «purgas», en un proceso totalmente antidemocrático, donde la misma coordinadora que ha convocado e impulsado esta Asamblea es la misma que negó otra Asamblea solicitada en tiempo y forma por un centenar de inscritos para el día 1 de septiembre con un orden del día muy distinto. La mayoría de esta Coordinadora que lleva meses con una postura nada neutral ante el conflicto, que ha impedido, ralentizando en el tiempo con prácticas burocráticas que se creara el comité de garantías que estudiara internamente la denuncia de hostilidad, insultos, abuso, etc.
    Aquí tenemos un ejemplo más de la gente que sigue imponiendo la vieja política, con la siguiente máxima: a l@s compañer@s que me molestan, piensan distinto a mí o me hacen sombra les hago la vida imposible en el día a día, para que dimitan (algunos lo hacen)….. y a los que aguanten les acabo apartando en una dudosa Asamblea.
    En la carrera política que algun@s quieren hacer oportunistamente (pasar de LFDLB/IU a podemos en poco tiempo, usando Leganemos como impulso), la falta de escrúpulos es su mejor aliado.

    • Os echan de Podemos, os van a echar de Leganemos…….. a lo mejor Oscar Hidalgo, comisario político del grupito al que hace referencia esta noticia, es que el problema y los que usan métodos de la vieja política sois vosotros, porque curiosamente la misma situación que se ha vivido en Leganemos es la que sufrimos nosotros en Podemos, con el mismo grupito y con las mismas, casi clavadas situaciones a vivir.

      Si no controlo un órgano me lo salto y tiro de asamblea en la que aparecen desconocidos….
      cuando domino la Coordinadora o el Consejo fantástico, si no lo conseguís preferís reventarla……

      Curiosamente ha pasado lo mismo en ambas organizaciones, y joder.. es que sois los mismos………… jjjjjjjjjjjjjj…

      Ala.. venga.. recoger… devolved las «llaves» y no cerréis la puerta, que otr@s muchos que no hemos participado activamente porque estábais vosotros participaremos ahora que los sectarios no váis a poder incordiar mucho…….

  3. Por fin se empieza a hacer justicia y se empieza a limpiar Podemos y Leganemos de indeseables que buscaban sólo la mamandurria, la pasta y la notoriedad con evidente «pequeñonicolasismo» de sectarios carpetovetónico anclados en consignas koljosisticas y de lenguaje guerracivilista, pergeñado de odio y trufado de consignas más viejas que Tutankamon.

    Por fin se esclarece el ambiente y tras la niebla de incineradora se empiezan a ver claros donde los que quieren trabajar con y para la gente tengan espacio, y los fanáticos que sólo creen en banderas decimononicas y en soluciones totalitarias históricamente rechazadas vuelvan a su cubil a llenarse de discursos y soflamas que a nadie interesan….

    Alea jacta est……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí