Las no adscritas sobre su salida de Leganemos: «No ha habido justicia»

0
concejalas no adscritas

El Tribunal Supremo anula la asamblea en la que se expulsó a algunos miembros de Leganemos. Aseguran que la sentencia llega tarde, tras las elecciones.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a los expulsados de Leganemos declarando nula la asamblea en la que se hizo efectiva su salida del partido. Desestima así el recurso de casación impuesto por parte la actual dirección y confirma que las acciones no se sujetaron a la legislación. Esto forma parte de una de las dos vías judiciales que ha seguido el caso.

Los ex concejales no adscritos, parte de las expulsados de esta asamblea, han manifestado a través de un comunicado leído en rueda de prensa su satisfacción por este hecho aunque, aseguran «llega tarde». «Leganemos ha contratado un buen abogado, especialista en alargar los procesos, que debe haberles costado un riñón, para conseguir su objetivo de no readmitirnos hasta agotar la legislatura».

De esta forma se abre la posibilidad de continuar el proceso abriendo diligencias por delitos contra el honor. «Podríamos pedir daños y perjuicios a Leganemos por la vía civil. Queremos señalarlo. Probablemente les vaciáramos las arcas a Leganemos».  Algo que niegan que vayan llevar a cabo, tal y como explicaba José Manuel Barbé.

José Manuel Barbé sobre las medidas contra el honor.

Advierten del pacto PSOE – Leganemos

En la misma rueda de prensa, las ediles no adscritas aprovecharon para hacer un balance sobre el pacto conformado entre PSOE y Más Madrid-Leganemos, quienes crearán el próximo gobierno. «Llama la atención que sean las dos formaciones condenadas por vulnerar derechos fundamentales quienes hagan un pacto«, aseguraba Mercedes Condés.

Por otro lado, Condés se ha mostrado contraria a que Unidas Podemos-IU se sume a este pacto asegurando que sería «un error», algo que han negado sus compañeras de mesa. «Las compañeras están negociando con la intención de poner encima de la mesa los intereses de la ciudadanía y conseguir unas garantías mínimas de que va a haber cambios hacia la izquierda. Cosa que es difícil conociendo a los protagonistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí