Las bibiliotecas de Leganés se llenan de talleres y concursos en abril

Publicidad - Continúe navegando

En el mes de abril, las bibliotecas de Leganés continúan sus diferentes ciclos de actividades en los que los cuentacuentos y talleres se unen a clubes de lectura para debatir los diferentes títulos elegidos.

Uno de los ciclos más destacados son las ‘Tardes en la biblioteca’ que en este mes de abril llega con Israel Hergón, coordinador de la temporada de Narración Oral “Sinfín de Cuentos” en La Libre de Barrio en La libre de barrio. Contará “Paramythia. Cuentos y canciones de tradición oral» para público desde los 3 años. Realizará una gira por las bibiotecas públicas de Leganés: Día 4 de abril, 18 horas. Bca. J. Besteiro. Día 9 de abril, 18 horas. Bca. Santiago Amón. Día 25 de abril, 18 horas. Bca. E. Tierno Galván. Día 29 de abril, 18 horas. Bca. J. Caro Baroja. Día 30 de abril, 18 horas. Bca. Rigoberta Menchú.

Por su parte, Producciones titiritisueños realizará un cuentacuentos para bebés llamado «Cuentos en mesa de luz». Se trata de historias de monstruos adaptadas a bebés de 0 a 3 años y estarán en la Biblioteca J. Caro Baroja el día 10 de abril a las 18h, y el 11 de abril a la misma hora en la Biblioteca Rigoberta Menchú.

Dirigido a adultos

Para un público más mayor, en la Biblioteca Rigoberta Menchú se organizará Ciclo Humor sin fronteras: “La pantera rosa”. Dirigida por Blake Edwards. Jueves 25 a las 18:30 h. Además, el mismo centro acogerá el club de lectura “Un abril encantado” de Elizabeth von Arnim el martes 30 a las 18:30 h.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, en Julián Besteiro se hablará sobre La Buena reputación. de Ignacio Martínez de Pisón el martes 23 a las 10:30h, mientras que en J. Caro Baroja el elegido es Intemperie de Jesús Carrasco Jaramillo el miércoles 24 a las 17:30h; y La librería ambulante” de Christopher Morley se leerá en Enrique Tierno Galván el mismo miércoles a las 18h.

También están disponibles dos clubes de lectura fácil. “Cuentos sorprendentes” de VVAA en colaboración con la Fundación AMAS Social. Los lunes 1, 8, 22 y 29, a las 11 h; y Trampa de fuego de Nuria Martí.En colaboración con el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez. Biblioteca J. Besteiro. Miércoles 3, 10, 24, 11’15 horas.Club de lectura fácil.

BiblioMayores, Rincón de Lectura y talleres

Otro de los proyectos que se mantienen en el programa de las bibliotecas es el BiblioMayores. En la Bibioteca Rigoberta Menchu se realizará “Lecturas sobre lectura” en colaboración con la residencia “Parque de los Frailes”. Martes 9 a las 11:30 h.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, se da acogida al rincón de lectura: un lugar de encuentro donde los participantes comparten lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector. La biblioteca ofrece sus palabras, sus imágenes, su música,… para crear un ambiente lúdico. En esta edición se hara: “Historia del libro” en colaboración con el grupo de Educación Permanente de Adultos de la UPL. Bca. Rigoberta Menchú Miércoles 24 a las 10 h

Finalmente, las bibliotecas acogerán un taller de escritura en colaboración con la Fundación AMÁS Social ¿Te gusta inventar historias? ¿Cuándo ves una imagen, te imaginas la historia que hay detrás? ¿Eres capaz de crear personajes imaginarios? ¿Quieres pasar un rato divertido y agradable escribiendo? Bca J.Caro Baroja, Día 11 a las 11 h. y 25 en la Bca R. Menchú a las 12 h

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Israel Hergón
Israel Hergón
4 años

Genial la noticia y agradecido que menciones mi trabajo. Tan solo un par de correcciones. Yo coordino la temporada de Narración Oral «Sinfín de Cuentos» en La Libre de Barrio (no son lecturas dramatizadas). La otra, que en mi trabajo no leo, sino que cuento. Y son varios cuentos.
Tan solo comento por si podéis modificar ese par de datos, para que la gente tenga mejor información ?.
Gracias por vuestra comprensión por anticipado.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.