Leganés se vuelca con el Día Mundial del Autismo

Entre las 11 y las 14 horas, el CEIP Lepanto acogerá actividades lúdicas y de concienciación sobre el autismo con talleres, deporte o grabaciones de un corto. Este jueves, el Centro Cívico José Saramago acogerá la charla ‘El derecho a la educación inclusiva’

Leganés se vuelca con el Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy 2 de abril. El Ayuntamiento y entidades relacionadas con este espectro han organizado un programa de actividades con el objetivo de visibilizar el espectro autista durante toda la semana que concluirá el domingo con una gran actividad por la mañana.

El CEIP Lepanto acogerá el domingo entre las 11 y las 14 horas un programa de actividades lúdicas y de concienciación con talleres, deporte o hasta la grabación de un corto. El Ayuntamiento y entidades relacionadas con este espectro organizan esta programación por cuarto año consecutivo. 

Durante el mes de abril la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Julián Besteiro acogerá la exposición ‘Cuentautismo’, organizada por la asociación ProTGD con el Ayuntamiento de Leganés. Se realizarán actividades de carácter educativo para concienciar sobre el Trastorno del Espectro Autista con los alumnos de los centros de Educación Primaria de Leganés.

Este jueves, 4 de abril, el Centro Cívico José Saramago acogerá la charla ‘El derecho a la educación inclusiva. Deconstruyendo la educación’. Asimismo, durante toda la semana las fuentes ornamentales con iluminación LED de Leganés se iluminarán de azul, color con el que se identifica la conmemoración de este día.

Trabajo en centros educativos

También en los próximos días en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria se realizarán actividades de sensibilización. Los centros que participan son los siguientes: los CEIP Federico García Lorca, Lepanto, Miguel de Cervantes, Concepción Arenal, Francisco de Quevedo, Trabenco, Víctor Pradera y el CC El Salvador, así como también los IES José de Churriguera, Gabriel García Márquez, Salvador Dalí yMaría Zambrano.

342 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail