Fútbol Sala: Las de Leganés se acercan a la salvación

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Las chicas del CD Leganés FS vence ante el Femisport y consigue alejarse un poco más de los puestos de descenso acercando al equipo a su objetivo.

Debut de Iván Labrado en el banquillo y segunda victoria consecutiva del Leganés en la Liga Foro 16 Feminismo que le da una buena dosis de moral para seguir alejándose del descenso. Las pepineras se adelantaron en el marcador, pero Femisport apretó en los últimos instantes de la primera mitad y logró el empate desde el punto de penalti. En la segunda mitad el Lega fue de menos a más, se adelantó con un zurdazo de Laura Uña y sufrió hasta el final para volver a Leganés con los tres puntos.

Seis puntos consecutivos. Seis puntos que saben muy bien y dan tranquilidad a un bloque que, aunque peleaba cada partido, se le resistían las victorias. Ante Femisport, conseguir el triunfo significaba algo más. Suponía una inyección de moral y un respaldo a un grupo de jugadoras que tiene más calidad que lo que la clasificación indica.

Ante Femisport el partido no comenzó de la mejor forma posible. A los 15 segundos las locales dispusieron de una clarísima oportunidad en las botas de Collado al segundo palo para adelantarse en el marcador, pero por fortuna para nuestras chicas, la jugadora local se trabó y no logró conectar bien con el balón. Con el susto por esta ocasión el Lega espabiló y comenzó a hacerse con el dominio del partido, presionando arriba a un Femisport que comenzó a sufrir para poder salir de su área.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las primeras rotaciones del Leganés fueron entrando en la pista. Las pepineras seguían controlando el tempo del partido, pero sin crear ningún peligro a la portería defendida por Raquel. Poco a poco las locales fueron quitándose de encima el dominio pepinero y empezaron a llegar con más claridad arriba. En un disparo cruzado de Carri, Elisa se vio obligada a despejar a córner y a continuación Anna dispuso de otra ocasión para las locales.

El Lega estaba algo impreciso y le costaba entrar en su juego, sin embargo, en el minuto 8 llegó el primer tanto del partido. Elena Aragón disparó a portería, rechazó la defensa, el balón le llegó a Laura Uña, volvió a disparar, y volvió a toparse con las defensoras, el rechace le llegó a Ampi, que la pegó por bajo, rozó en una jugadora de Femisport y se coló en la portería de Raquel.

El partido estaba muy impreciso, con pocas llegadas a las áreas y con dominio alterno de ambos equipos. Ampi y Marina Pinteño probaron fortuna con dos disparos lejanos y las quadribarrades lo intentaron con una contra que desvió Elisa a córner. 

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega pudo haberse alejado en el marcador con un segundo tanto de Elena Aragón, después de una bonita jugada trenzada de todo el equipo, que concluyó con un remate a puerta vacía de la chiclanera que se marchó inexplicablemente fuera. Pero a partir de ese momento el que espabiló fue Femisport y se lanzó hacia el partido sin complejos. Empezaron a presionar más arriba, a ahogar la salida del balón del Leganés. Pudieron empatar en varias ocasiones, pero las catalanas siguen reñidas con el gol y se quedaron sin premio. El Lega solo replicó con otra ocasión de Elena Aragón tras revolverse en el interior del área, pero fue solo una ilusión.

Femisport tuvo su ocasión más clara a dos minutos del descanso con un balón de Mariona que se estrelló contra el larguero. Y cuando ya parecía que el encuentro se marchaba al descanso, llegó la quinta falta del Leganés, a priori sin peligro. Femisport colgó el balón al área, Elisa barrió a una jugadora local y el árbitro pitó penalti a favor de las quadribarrades. Anna fue la encargada de lanzarlo con un disparo fuerte y seco ante el que nada pudo hacer Elisa, con lo que el partido se fue con empate a uno a vestuarios.

Se sufrió hasta el final

Con el 1-1 logrado en el último suspiro, el partido entre Femisport y Leganés volvía a las tablas en el marcador, aunque con solo 20 minutos por jugar. El inicio de la segunda mitad arrancó de nuevo mal para el Leganés. Las quadribarrades continuaron presionando muy arriba a las pepineras, incapaces de sacar el balón de su cancha.

Tuvieron que pasar cinco minutos para que el Lega se quitase de encima el dominio de las catalanas y para crear la primera ocasión de peligro de la segunda mitad, tras una buena jugada de Laura Uña y Patry Montilla, el balón le llegó a Saki y su lanzamiento lo desvió Raquel a córner. Y en la siguiente jugada fue Guti la que disparó con mucho peligro y su lanzamiento volvió a marcharse fuera.

La igualdad reinaba en la cancha, aunque con ligero dominio del Lega. Podía pasar cualquier cosa. Las visitantes intentaron adelantarse tras una jugada de Ampi, Laura Uña y Elena Aragón que desvió Raquel a córner, pero las catalanas también tenían sus opciones arriba.

En el ecuador de la segunda mitad llegó el 1-2 para el Leganés. Jugada individual de Laura Uña, recorta con la derecha y su zurdazo cruzado entró pegado al poste para poner en ventaja a las pepineras.

- Publicidad Continúe leyendo -

El tanto espoleó a las quadribarrades y empezaron a llegar arriba con más peligro y con varias ocasiones que pudieron significar un nuevo empate. Pero el Lega replicó con un balón contra el poste tras disparo de cabeza de Laura Uña.

El resultado estaba muy apretado y a falta de cuatro minutos Femisport decidió apostar el todo por el todo a su juego de cinco. Curiosamente, fue con esta situación cuando el Leganés se encontró más cómodo en la pista, se volvió más peligroso en ataque y dispuso de sus mejores ocasiones para alejarse en el marcador. Primero fue Sandra quien estrelló contra el larguero un disparo desde su propia cancha; luego fue Patry Montilla la que pudo lograr el tercero, pero desvió Raquel a córner; y a tres segundos del final, Marina Pinteño estrelló contra el palo un nuevo balón. Pero no hubo tiempo para más y el Lega consiguió tres puntazos a domicilio que le dan aire y mucha felicidad.

El descenso se queda a 8 puntos

Las dos victorias consecutivas hacen afrontar al Leganés las últimas jornadas con más tranquilidad y optimismo. Con 22 puntos, las pepineras se mantienen duodécimas en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo a cinco de Majdahonda que es undécimo. Por abajo, el Sala Zaragoza, tras su victoria a domicilio ante UCAM, sale del descenso después de mucho tiempo, y marca la salvación con 15 puntos. Ahora los tres equipos que caen en el pozo del descenso son Guadalcacín con 14 puntos, Amarelle con 13 puntos y Femisport con solo un punto.

La próxima semana el Lega tratará de seguir esta pequeña racha positiva en casa, en donde recibirá a un Poio que lucha en la zona alta de la tabla por entrar en los puestos que dan acceso a disputar la Copa de la Reina. Las gallegas está realizando una segunda vuelta muy irregular y esta última jornada cayeron en casa ante Penya Esplugues. Será el sábado 13, a partir de las 18:00h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.