voleibol leganes

Voleibol: Leganés, en los más alto del voley madrileño

Otro año más conseguimos tener representación pepinera en todas las categorías de las Fases Finales de la Comunidad de Madrid, y este fin de semana les ha tocado el turno al juvenil femenino A, masculino A y B, e infantil femenino A y masculino A.

Segundas clasificadas en la Fase Final juvenil femenino

El juvenil femenino A jugó el viernes 5 de abril la final contra Alcobendas. Ambos equipos luchaban por declararse como campeonas de Madrid y además de por conseguir la primera plaza para el Campeonato de España.

El partido comenzó con un 2-0 para el equipo local, pero las chicas de Ildefonso García no se rindieron e intentaron remontar el partido ganado el siguiente set con un 19-25, pero el cuarto set, con un ajustado 28-26 Alcobendas se adelantaba y cerraba el encuentro con un 3-1, proclamándose otro año más campeón de Madrid juvenil.

Nuestras chicas, además de quedar SEGUNDAS clasificadas en la Fase Final, han obtenido también una plaza para el Campeonato de España que se jugará en Castellón de la Plana, del 1 al 5 de mayo.

Quintas clasificadas en la Fase Final

El infantil femenino A, también se clasificó en la Fase Final, que se jugaría en la Universidad Autónoma de Madrid el sábado 6 de abril.

Las chicas de Vanesa Rodríguez, jugaron su primer partido contra Rivas Verde. Fue un encuentro muy igualado, dónde no se pudo ver un claro ganador hasta el último set, ya que ambos equipos llegaban con dos sets ganados, pero finalmente, la suerte sonrió a Rivas Verde, venciendo 3-2.

Ese mismo día a las 15:30, Leganés quería conseguir la 5º plaza y así lo hizo, ganó 3-0 a CV Collado Villalba.

Una gran noticia fue el premio Fair Play que recibió una de las jugadoras del equipo, Sofía Pop.

Campeón de la Fase Final infantil masculina

El infantil A también jugó la Fase Final en la Universidad Autónoma de Madrid, el 6 de abril.

Primero, venció sin complicaciones SAD Recuerdo 3-0, logrando el pase a la final que se jugaría a las 19:00 ante CV Collado Villalba. Los chicos de Miguel Ángel de la Gama demostraron todo el potencial que tienen y que han ido aumentando gracias al trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Con un resultado en el marcador de 25-10; 25-16 y 25-16, consiguieron cerrar el partido 3-0, sin ningún set en contra, proclamándose CAMPEONES de la Fase Final infantil masculina.

Por lo que también han conseguido una plaza para el deseado Campeonato de España, que se jugará del 15 al 19 de mayo en Cartagena, Murcia.

Además, tras todo el esfuerzo y la dedicación realizado tanto día a día como en la Fase Final, Bruno Vos recibió el merecido MVP.

Cuartos clasificados en Juvenil Masculino B

Tras todo el esfuerzo realizado durante la liga, el juvenil masculino B consiguió clasificarse para estar el sábado 6 de abril en la Universidad Europea de Madrid jugando la Fase Final.

El primer partido fue contra el otro juvenil del Club, ambos mostraron su gran potencial, pero finalmente el juvenil A conseguía la victoria.

El segundo partido, fue contra CV Collado Villalba. Un encuentro muy reñido e igualado, que desafortunadamente, el equipo rival volvía a ponerse por encima de los chicos de César López.

A pesar de las dos derrotas, el juvenil B ha realizado una increíble temporada, con unos buenos resultados, proclamándose cuarto clasificado de la Fase Final de Madrid.

Campeón de la Fase Final juvenil masculina

El juvenil masculino A se proclamó líder indiscutible de la liga regular y durante el sábado 6 de abril en la Universidad Europea de Madrid, tenía que defender su título.

Su Fase Final comenzó con un rival muy familiar, el equipo B de Leganés. Durante el partido ambos equipos defendieron el escudo del Club Voleibol Leganés con gran orgullo, pero finalmente, el A venció 3-0, lo que le daba el pase a la final ante CV Alcalá.

El segundo partido, los chicos de Álvaro Tejero consiguieron una ventaja de 2 sets a su rival (25-16; 25-18). Pero no les iban a poner tan fácil la victoria, por lo que CV Alcalá intentó remontar el partido, consiguiendo un set a su favor. Pero Leganés, cerró un cuarto set de manera contundente, con un marcador de 25-11. Por lo que se proclamaban CAMPEONES de la Fase Final juvenil masculina.

Al igual que en el caso del infantil masculino y juvenil femenino, han conseguido una plaza para estar en el Campeonato de España celebrado en Soria desde el 1 al 5 de mayo.

Por último, decir que además de que el equipo juvenil masculino A está formado por los mejores jugadores de Madrid, hay que destacar a José María Hernández, quien recibió el MVP de la Fase Final.

141 views

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail