La Carrera Popular de Leganés se pospone a septiembre

0

Leganés ha celebrado tradicionalmente la Carrera Popular a principios del mes de junio. Se trasladará a septiembre para «no perjudicar» la I Carrera Pepinera.

La tradicional Carrera Popular de Leganés que, habitualmente, ha tenido lugar a primeros de junio haciéndola coincidir recientemente con el Día del Deporte, cambiará su fecha en este 2019. La modificación la anunciaba la Federación de Peñas en su entrevista a LEGANÉS ACTIVO.

Nos ha facilitado todo lo que necesitábamos para ese día y todo lo que les hemos pedido nos lo han ofrecido y, de hecho, han aplazado una carrera que ellos tenían en esas fechas para septiembre y de esta forma no entorpecernos unos a otros.

José, promotor de la I Carrera Pepinera de Leganés

«Por la coincidencia con la Carrera Pepinera y para no perjudicar a esta iniciativa solidaria que sale desde la Federación de Peñas«, aseguran desde el Ayuntamiento a LEGAENÉS ACTIVO. Así lo confirmaba el propio Ayuntamiento de Leganés a una usuaria a través de la red social Twitter:

«Como le indicamos, en esta ocasión se traslada al mes de septiembre coincidiendo con el inicio de temporadas deportivas y el fin de la piscina de verano», escribía el perfil oficial del Ayuntamiento de Leganés en Twitter, en respuesta a una vecina interesada por el reparto de los dorsales.

Una carrera con 39 años de historia

Lo que empezó siendo una iniciativa en contra de la drogadicción y a favor de una vida sana y el deporte como vía de escape, organizada por la Delegación de Festejos; ha terminado siendo una de las carreras populares más longevas. Este 2019 se celebrará su 39º edición.

Atletas y aficionados se unían en 1980 por primera vez en la I Carrera contra la droga. El recorrido partía de la avenida de Alemania pasando por Europa, Gran Bretaña y de nuevo Alemania, para terminar en un circuito interior del complejo deportivo de El Carrascal, una recta final que aún se mantiene.

El ex baloncestista Fernando Romay, el futbolista Juan Carlos Arteche o el ciclista Eduardo Chozas fueron algunos de los nombres destacados entre los corredores habituales de esta prueba. En 1997 la carrera unió a 15.000 personas, un número de afluencia que se mantiene hasta las últimas ediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí