El Ayuntamiento de Leganés señaliza con pictogramas los pasos de cebra de los colegios con aula TEA

Publicidad - Continúe navegando

Esta iniciativa nace de la colaboración del Ayuntamiento con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD, y se seguirá extendiendo a otros puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Leganés, en medio de la campaña electoral, ha comenzado a señalizar con pictogramas los pasos de cebra de los centros educativos con aula TEA (Trastorno del Espectro Autista) en una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno así como también de vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora cruzar.

En cada uno de estos pasos de cebra se están pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza. Los pictogramas son signos icónicos dibujados que representan un objeto real y que favorecen la comunicación y comprensión sintetizando un mensaje.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD, y se seguirá extendiendo a otros puntos de la localidad.

- Publicidad Continúe leyendo -

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento y distintas asociaciones y entidades de la ciudad celebraron por cuarto año consecutivo el Día Mundial del Autismo, una jornada para visibilizar la inclusión de las personas con Síndrome del Espectro Autista.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.