Unidas Podemos-IU Leganés exige al alcalde solucionar el conflicto con los trabajadores municipales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los trabajadores del ayuntamiento están en pie de guerra por la eliminación de las bolsas de empleo. El Gobierno se encuentra en la búsqueda de soluciones y Unidas Podemos exige que se haga cuanto antes.

Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés ha puesto sobre la mesa 6 exigencias al Gobierno local para desbloquear el conflicto abierto en la contratación de los trabajadores municipales. Estos se han derivado del bloqueo de las bolsas de contratación que decidió el equipo de Gobierno.

Hace exactamente un mes que el equipo de Gobierno, días después de las elecciones, bloqueó las bolsas de contratación debido a los continuos reparos de la Interventora del Ayuntamiento. Desde entonces, los sindicatos del Comité Unitario han protestado en reiteradas ocasiones haciendo suspender el primer Pleno de la legislatura.

Ahora, Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés critica que se mantenga abierto el conflicto que, aseguran es parte de la “dejadez”. “Denunciamos públicamente la dejadez que el gobierno municipal está demostrando, y que se traduce en consecuencias que afectan al adecuado funcionamiento de los servicios públicos”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Los 6 puntos de desbloqueo

Así, la coalición ha puesto sobre la mesa seis puntos con los que, aseguran, se desbloquearía esta situación:

  • La firma de los acuerdos del Convenio Colectivo ya vistos por el gobierno y trabajadores en sus asambleas antes de las elecciones municipales.
  • La finalización de los procesos selectivos que actualmente están paralizados.
  • Realización de los procesos de consolidación ya finalizados del grupo AP y todos los que faltan por desarrollarse.
  • Respeto a los acuerdos con los representantes de los trabajadores en cuanto a las bolsas de trabajo, adecuación de categorías, jubilaciones parciales, retrasos en el cobro de las nóminas.
  • El cobro por parte de las trabajadoras y trabajadores de sus nóminas en las fechas establecidas.
  • Normalización de las relaciones por parte del nuevo gobierno del PSOE-Leganemos con la representación de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Leganés a través de su Comité Unitario de Trabajadores.

Desde Unidas Podemos-IU Leganés instan a que Recursos Humanos sea dirigido por una persona “cualificada que normalice las relaciones laborales y mejore el funcionamiento de todo lo que tiene que ver con la atención a la plantilla municipal: modernización de sistemas, formación, adecuación de recursos o herramientas e instalaciones, atención personalizada, etc”.

Actualmente, no existe un concejal de Recursos Humanos por lo que la figura sigue recayendo en el alcalde, quien se reunió con los delegados el pasado martes durante más de una hora sin llegar a un acuerdo. Desde el Comité ya han anunciado que seguirán con las movilizaciones hasta encontrar una solución de común acuerdo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.