Bajada generalizada del paro en junio en Leganés con 295 parados menos

0

La bajada en los datos del paro de Leganés se ha notado en todos los sectores y toda la población. Durante el mes de junio 295 personas han encontrado empleo y salido de las listas del SEPE.

El empleo ha sufrido un repunte en este mes de junio, tradicionalmente muy bueno para los datos del paro. La llegada del verano es inminente y los empleos del sector servicios y turismo empiezan a estar muy demandados necesitando refuerzos en la mayoría de empresas. Por ello, el paro baja con empleos, en su mayoría, temporales.

Esto es lo que ha ocurrido en este caluroso mes de junio en el que paro ha bajado curiosamente en todos los sectores de trabajo y población en toda España, incluido Leganés. En nuestra ciudad se ha registrado 10.526 parados, 295 menos que el mes pasado y 681 menos que el mismo mes de 2018. Se trata de una cifra similar a los datos registrados antes de la crisis.

Aunque el sector servicios lidera, como es habitual, con 171 empleos menos, esta bajada se ha notado también en el industria, agricultura y construcción descendiendo el paro en todos ellos. Mientras que la construcción sigue siendo líder en la caída, la agricultura es el sector con menos parados en Leganés.

Contenidos relacionados

Una bajada generalizada entre hombres y mujeres

Como es habitual, los datos del paro en Leganés señalan la brecha en el mercado laboral entre hombres y mujeres. Sigue habiendo más mujeres paradas que hombres y, entre ellas, las de más de 45 años continúan siendo las que peor lo pasa. De hecho, este sector ha sido el único que ha subido sus datos del paro sumando a 2 personas a sus listas.

Sin embargo, entre los hombres, se puede hablar de que todos los sectores de población han encontrado trabajo por igual. En el mes de junio 240 hombres han salido de las listas del paro frente a, tan solo, 55 mujeres. Esto ocurre de forma general en toda España.

Los municipios de alrededor también han notado esta bajada generalizada en el desempleo. Fuenlabrada es el municipio que lidera la caída con 348 fuera de las listas, lo que significa un 2,70%, justo por delante de Leganés con 295 (2,73%). En Getafe ha caído en 282 personas (-2,88%), en Móstoles en 277 personas (-2,27%), algo más que en Alcorcón con 149 personas (-1,68%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí