Natación: Cuarta posición de los Infantiles en el Campeonato de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

El fin de semana del 6 y 7 de julio se celebró en el Centro de Natación de M-86 de Sáinz de Barandael Campeonato de Madrid como cierre de temporada. Si hace dos semanas fueron los alevines quienes llevaron a Leganés a la quinta posición, en esta ocasión han sido los infantiles quienes han logrado una cuarta plaza que ha rozado el podio con 16 medallas.

El Club Natación Leganés, habitual en las primeras posiciones de las competiciones territoriales, volvió a destacar en las actuaciones individuales de sus competidores, que supieron unir sus habilidades de cara a las pruebas de relevos. La suma de los resultados en ambos formatos llevaron a las y los leganenses a una cuarta plaza con sabor agridulce tras quedar tan solo a 30 puntos del tercer escalón del podio.

No obstante, el balance ha sido más que positivo para los nadadores de Leganés, que han sumado 16 medallas este fin de semana con cuatro oros, seis platas y seis bronces.

Varios de los integrantes del equipo infantil del CN Leganés. Sonia Galindo

Los libres, uno de los puntos fuertes del club

Salvo uno de los participantes, todos lograron al menos una presea en libre. Íñigo Infante, con tres medallas, se alzó con el oro en 100 metros braza y dos platas en 1.500 libre y 200 braza. Adelina Tymofiychuk se hizo también con otra medalla de oro gracias a su excelente actuación en los 100 metros libre. En la misma modalidad pero una distancia más corta, los 50 metros libre, Diego Perales se alzó en esta breve prueba para conseguir el tercer oro del club a nivel individual.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Daniel Llamas, uno de los nadadores más exitosos del fin de semana, logró tres medallas de plata tras sus segundas posiciones en los 100 y 200 metros libre y en los 100 metros mariposa. Presea plateada la que consiguió también Carla Plaza en los 50 metros libre, además de las dos medallas de bronce que logró Alejandro Mayoral en las pruebas de 200 y 400 metros libre. José Esteban Pardo encontró su premio lejos del estilo libre y obtuvo un bronce en los 200 metros mariposa.

Si la participación individual fue exitosa, también lo fue en las pruebas de relevos, en la que el club logró tres bronces en 4×200 libre masculino, 4×100 estilos masculino y 4×100 libre femenino, además del oro logrando en el relevo masculino de 4×100 donde Infante, Pardo, Mayoral y Llamas se hicieron con la primera posición para proclamarse Campeones de Madrid. Buena participación del club que cierra de esta forma una temporada llena de medallas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.