Leganés arrasa este fin de semana en deporte batiendo récords

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

8 deportistas de la Escuela Sánchez-Élez de Leganés se han clasificado para el nacional, el Club de Orientación O-Charlies obtiene 5 medallas y el Club Atletismo rompe récords.

El deporte base de Leganés cuenta con una gran representación en diferentes equipos y clubes consiguiendo muy buenos resultados. Desde Leganés Activo queremos dar cabida a todos los logros deportivos repasando lo sucedido este fin de semana.

El Club Atletismo rompe récords

Eduardo Calleja en el primer cajón del Campeonato de España triple salto M55. Foto: Club Atletismo Leganés

Este fin de semana ha comenzado con muy buenas noticias para el Club Atletismo de Leganés desde Valencia, donde Edu Calleja se ha proclamado campeón de España de triple salto en la categoría Master M55 con 12.28 metros de longitud.

Mientras, en el campeonato de Madrid celebrado en Vallehermoso, Rubén Scurtu se alzó con el bronce en lanzamiento de martillo con una marca de 40,55 metros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aún estaban por llegar dos grandes noticias: dos atletas pulverizaron sendos récords en sus categorías en la jornada del domingo. Los 60 metros lisos a cargo de Maitane Carbonero con una marca de 8″04 y el lanzamiento de disco a manos de Sofía Pérez que ha mandado el artefacto hasta los 17,60 m.

Ocho taekwondistas de Leganés, al Campeonato de España junior

Después de proclamarse campeones de Madrid, en la categorías sénior, ayer sábado el Sánchez Élez conducido por el maestro José Martín del Campo «Xixo» ganó el primer puesto en la categoría júnior gracias a los 10 deportistas que protagonizan este nuevo proyecto. «Trabajando desde la humildad y rodeado de un novísimo staff técnico, perfilamos un nuevo proyecto desde su cantera», indica el maestro Xixo.

En la competición se obtuvieron 6 oros (-59kg Mario Arroyo, -63kg Daniel Corvillo, -73kg César Cedrún, -46kg Perla Santamaría, -59kg Andrea García-Huete, +68kg Irene Paños), 3 platas (55kg Luna Martín del Campo, -59kg Valeria Yuste, -55kg Domingo Sánchez) y un bronce (-68kg. Miguel Márquez). Ocho de estos diez competidores, defenderán los intereses de Madrid en el próximo Campeonato de España júnior, a celebrar en Jaén (Andalucía), el primer fin de semana de Marzo. Aquellos que obtuvieron oro se han clasificado de forma automática mientras que la Federación deberá decidir qué dos platas se clasifican finalmente.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cinco medallas para el Club de Orientación O-Charlies

Irene Monseco y Gonzalo Zorrilla con sus diplomas de la 1º jornada de orientación. Foto: Club Orientación O-Charlies

Exigente fin de semana en la Liga Española de Orientación que ha celebrado su primera jornada en Ibi (Valencia). En ella, Irene Monseco (F-16E) ha obtenido dos medallas de plata mientras que Gonzalo Zorrilla (M-18E) recibió el oro y la plata en las Ligas de Bosque y Sprint. Al final de la 1ª jornada de orientación, Gonzalo quedó tercero tras sus buenos resultados en la distancia larga que suplieron su 7º puesto en la media.

Fútbol Sala: CD Leganés FS

El equipo femenino absoluto de fútbol sala que se mantiene en la 1º Nacional de la competición selló una victoria «de oficio y orgullo», tal y como señala el club, ante el Atlético Torcal. Llegando al descanso empatados, pudieron imponerse en la segunda parte con un 5-2 final. Con dos partidos menos se mantiene 11º en la tabla (17 puntos).

Por su parte, el absoluto masculino ganó 1-0 ante el Soliss FS Talavera en un importantísimo encuentro que le sirve para despegarse del InterMovistar FS, farolillo rojo de la 2º RFEF Futsal (14 puntos) pero no para salir de los puestos de descenso pues se mantiene penúltimo de la tabla (20 puntos) a 5 puntos del 13º puesto, ocupado por el Soliss FS Talavera.

Además, cuatro jugadores del equipo cadete participaron en un partido amistoso esta semana con la Selección de la Comunidad de Madrid.

45 metales en el Campeonato de Madrid Master de Invierno

El pasado fin de semana fue de celebración para el Club Natación Leganés pues obtuvo 45 metales en el Cto. Madrid Master de Invierno celebrado en la M-86. De estos metales, 13 fueron oros, 19 platas y 13 bronces, lo que supuso la 6º posición para el Club en el campeonato.

El Club de Kárate Kyodai Galán avanza en la liga

Los jóvenes Pablo e Iván Casado consiguieron el bronce en la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate el pasado 24 de enero en la jornada disputada en Santiago de Compostela. La segunda tendrá lugar el próximo 26 de febrero en Alicante.

- Publicidad Continúe leyendo -

Arranca la temporada de bádminton

El Club Bádminton Leganés ha acudido este fin de semana a la primera jornada del circuito autonómico sub13 y sub19, con hasta once representantes de sus escuelas. A nivel deportivo, no ha habido suerte y han caído todos los encuentros del lado de los rivales pero esto es solo la primera piedra en el camino de toda la temporada.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.