El +Ventosas Leganés planta cara a las líderes, sin éxito

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. Las del Leganés no encontraron su hueco en la pista durante este partido aplazado que suponía el primer reto de este fin de semana

El +Ventosas Leganés se enfrenta a un duro fin de semana. Después de retrasar partidos por la COVID, el equipo ha visto estrecharse el calendario, hasta tal punto que le ha tocado dos citas en dos días: el Soliss BM Pozuelo, aplazado por COVID en la jornada 14, este viernes, y el UCAM Balonmano Murcia el sábado. Dos encuentros con viaje incluido que han descolocado a las jugadoras, que lo han pagado en el terreno de juego.

Este viernes, a las 21 horas, las jugadoras del +Ventosas Leganés saltaban al terreno de juego de las líderes conscientes de tener que dosificar las fuerzas. Tanto quisieron guardar que tardaron más de 5 minutos en poder marcar el primer tanto, mientras que las locales se alejaban con un 3-0 en el marcador. Pero las de Leganés despertaron metiendo garra en el ataque y gracias al buen papel de Sara González. Así un contraataque de Yahdira Morales que se quedó sola ante la guardameta local colocó el empate a 5 en el ecuador del primer tiempo.

A partir de entonces, la igualdad se mantuvo en el terreno de juego con una gran rapidez de los dos equipos luchando por imponer su juego, pero pronto las de Pozuelo encontraron la receta del éxito. Comenzaron a jugar cómodas, escogiendo los ritmos, encontrando huecos en la defensa pepinera y demostrando porqué ocupan el primer puesto de la tabla, haciendo que se escapara del marcador yéndose al descanso con una diferencia de 7 goles (14-8).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La vuelta de los vestuarios marcó un encuentro en el que volvió la igualdad. Ambos equipos luchaban por imponer su ritmo y controlar el juego aunque nada más lejos de lo que realmente ocurría. Las imprecisiones de los dos conjuntos provocaban que ninguno de los dos brillara en la cancha -a excepción de las porteras- y que Pozuelo siguiera disfrutando de las rentas generadas en la primera parte.

A 20 minutos del final, Pozuelo comenzó a separarse del +Ventosas Leganés con el gol de Alba Jurado que suponía el 20-12. Tras ella, Lucía Martín aumentaba la diferencia que Lucero y Julia Díaz recortaron sin poder atar a las locales que se escapaban en el marcador. Habían encontrado el esquema ganador aprovechando los errores y las imprecisiones de las pepineras que se iban quedando atrás a pesar de la intensidad de la defensa, dejando el 26-20 final en el marcador.

De esta forma, las líderes se escapan un poco más mientras que las pepineras guardan su 5º plaza con 21 puntos, empatadas con el URCI Almería y solo a un punto del ITEA Córdoba, con aún esperanzas de entrar en la fase de ascenso. Esta tarde continuarán con su calendario enfrentándose al UCAM Murcia (10º con 13 puntos).

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.