Publicidad - Continúe leyendo

La COVID hace estragos en los clubes deportivos de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Las ligas de baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol se han visto afectadas: los equipos de Leganés han cancelado sus partidos.

Las bajas por COVID están provocando trastornos en todos los centros de trabajo, y el deporte no se está librando de ello. En los últimos días, los positivos han hecho estragos en las ligas profesionales afectando a partidos de prácticamente todos los deportes, a excepción del fútbol, cuyo reglamento permite competir a los equipos a pesar de las bajas causadas por el coronavirus.

En las últimas semanas, los equipos de nuestra ciudad han sufrido una oleada de contagios que han afectado al baloncesto, fútbol, voleibol y balonmano obligando a cancelar partidos. Una situación que ha llevado a que este fin de semana solo se disputen dos partidos de los equipos de máxima competición de los clubes de nuestra ciudad: balonmano y fútbol masculino.

En el caso del CD Leganés, competirá a pesar de tener positivos en su plantilla, ya que el reglamento lo permite; el Senior femenino ha aplazado el encuentro ante el Olímpico de Madrid ‘B’ en el Campo de Valdebernardo 2 debido a varios casos de coronavirus en el equipo local, tal y como ha comunicado el club. Un parón que esperemos que no afecte a la buena racha de ocho victorias consecutivas del equipo.

cd leganes las rozas
El CD Leganés ante Las Rozas. Foto: Lito Lizana

El que también se ha aplazado ha sido el encuentro de Liga Iberdrola de Voleibol Leganés. «Queda aplazado por positivos de Covid-19 en nuestro equipo, a quienes deseamos una pronta recuperación», ha comunicado el club pepinero emplazando el encuentro con Cajasol Voleibol a una nueva fecha aún por determinar. Aunque su encuentro de Superliga2 masculina sigue adelante.

Publicidad - Continúe leyendo

El último en anularse ha sido el correspondiente al CD Leganés Fútbol Sala masculino. El equipo iba a celebrar su partido de liga en el Pabellón Europa este mismo sábado pero varios positivos en el equipo rival han obligado al aplazamiento del encuentro. «El juez de la competición ha decretado el aplazamiento», anunciaban.

Lo mismo les ocurrió al Club Baloncesto Leganés pero esta vez sin librarse. Su equipo de Liga Endesa, Innova tsn, ha detectado 5 nuevos positivos en su plantilla que se suman a los que siguen convalecientes de la enfermedad tras su positivo días antes. «Las personas afectadas se encuentran con sintomatología leve y se encuentran en sus domicilios con seguimiento de nuestros servicios médicos», explica el club. Desde la Federación se ha decretado el aplazamiento de su encuentro ante el Baxi Ferrol.

baloncesto leganes
El Club Baloncesto Leganés a las órdenes de Evaristo Pérez. Foto: Baloncesto Leganés

La pincelada alegre le ha tocado esta semana al Balonmano Leganés. Sus equipos +Ventosas tanto masculino (Primera Navional) como femenino (División de Honor de Plata), se han librado de la COVID y, al fin, compiten este fin de semana de regreso de la Liga después de que el conjunto femenino hubiera acabado la primera vuelta prematuramente por varios positivos en la plantilla.

Esto supone todo un trastorno para los entrenadores quienes ven sus plantillas afectadas cada semana por nuevas bajas. Y es que raro es el equipo que cuenta con todos sus jugadores disponibles. Además, también supone un trastorno para los seguidores y, por tanto, para las taquillas de los equipos que venden sus entradas. Son muchos los que dudan ahora si comprar entradas para los partidos de sus equipos favoritos pues hay muchas probabilidades de que no se llegue a celebrar.

Una situación que se espera que mejore en las próximas semanas ya que los contagios han comenzado a estabilizarse. Sin embargo, el riesgo de contagio sigue vigente, algo que los propios jugadores y entrenadores saben perfectamente.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico