Publicidad - Continúe leyendo

Aumenta las hospitalizaciones por COVID y bajan los ingresos en UCI

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Durante la semana del 3 al 9 de enero se han registrado 55 pacientes COVID ingresados en planta en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Solo 4 pacientes se mantienen en UCI.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha registrado un aumento de las hospitalizaciones por COVID. Según datos oficiales del centro, durante la primera semana completa de 2022 (3 al 9 de enero), se han registrado 55 ingresos en planta de pacientes por COVID. Además, 4 pacientes han precisado de cuidados intensivos siendo trasladados a las UCI. Datos que suponen un aumento con respecto a semanas anteriores.

Los datos de pacientes en planta han duplicado a los registrado el 28 de diciembre (martes) donde se registraban únicamente 28 ingresados. Según estos datos, el número de ingresados por COVID en planta correspondía al 0.92% de los contagiados. En cambio, si comparamos el dato de ingresos el 4 de enero con la incidencia acumulada ese mismo día (el último dato oficial a la hora de realizar esta información), el porcentaje habría disminuido levemente: 0.86%.

Así, el ‘boom’ de ingresos iría en la línea de la explosión de contagios registrada en la ciudad aunque no mantiene la misma tendencia pues sigue bajando el porcentaje de contagiados que necesitan de ingreso. Una situación que ha llevado al colapso a los centros de salud pues son los que se han llevado la carga completa de esta sexta ola pues la mayoría de los contagiados pasan la cuarentena en su casa necesitando tan solo una baja laboral.

Los expertos advierten de que este panorama va a continuar. Y es que las aguas residuales alertan que se mantiene un ascenso débil del COVID registrando un índice de 9,86 de concentración en Leganés, la mayor de todos los municipios de la zona sur. No obstante, a falta de hacer públicos los datos de este martes, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que el pico máximo ya se ha pasado y se registra un leve descenso.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico