Aumenta las hospitalizaciones por COVID y bajan los ingresos en UCI

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Durante la semana del 3 al 9 de enero se han registrado 55 pacientes COVID ingresados en planta en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Solo 4 pacientes se mantienen en UCI.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha registrado un aumento de las hospitalizaciones por COVID. Según datos oficiales del centro, durante la primera semana completa de 2022 (3 al 9 de enero), se han registrado 55 ingresos en planta de pacientes por COVID. Además, 4 pacientes han precisado de cuidados intensivos siendo trasladados a las UCI. Datos que suponen un aumento con respecto a semanas anteriores.

Los datos de pacientes en planta han duplicado a los registrado el 28 de diciembre (martes) donde se registraban únicamente 28 ingresados. Según estos datos, el número de ingresados por COVID en planta correspondía al 0.92% de los contagiados. En cambio, si comparamos el dato de ingresos el 4 de enero con la incidencia acumulada ese mismo día (el último dato oficial a la hora de realizar esta información), el porcentaje habría disminuido levemente: 0.86%.

Así, el ‘boom’ de ingresos iría en la línea de la explosión de contagios registrada en la ciudad aunque no mantiene la misma tendencia pues sigue bajando el porcentaje de contagiados que necesitan de ingreso. Una situación que ha llevado al colapso a los centros de salud pues son los que se han llevado la carga completa de esta sexta ola pues la mayoría de los contagiados pasan la cuarentena en su casa necesitando tan solo una baja laboral.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los expertos advierten de que este panorama va a continuar. Y es que las aguas residuales alertan que se mantiene un ascenso débil del COVID registrando un índice de 9,86 de concentración en Leganés, la mayor de todos los municipios de la zona sur. No obstante, a falta de hacer públicos los datos de este martes, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que el pico máximo ya se ha pasado y se registra un leve descenso.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.