La épica remontada de las chicas de Leganés las reconcilia con la victoria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. El +Ventosas Balonmano Leganés ha sellado una difícil victoria por la mínima en los últimos cinco minutos de partido ante el CB Parla

El +Ventosas Balonmano Leganés ha vuelto a la senda de la victoria. Tras retomar la actividad, abandonada por un brote de COVID en el equipo, el equipo se ha resarcido de la derrota con la que cerraban la primera vuelta de la temporada. Lo han hecho con una trabajada victoria que casi se les escapa en los últimos compases del partido.

El encuentro arrancaba de cara para las jóvenes pepineras. Las de Nano Blanco salían enchufadas y muy centradas a la cancha con las jugadas claras lo que las hacía marcar el primer tanto del partido en apenas unos minutos. Aunque las de Parla no se alejaban en el marcador, pronto se comprobaba que sí lo hacían en la cancha. El Leganés marcaba el juego y las parleñas no tenían más remedio que ir a rebufo.

La situación cambiaba en la recta final de la primera parte. A unos minutos del descanso, el marcador se situaba en empate a 11 gracias a Julia Díaz, una igualdad que se rompió de la mano de Zahira Martín que, tras una penetración directa se encaraba con la portera y conseguía marcar el 12º tanto para las suyas. Tras ello, ambos equipos solicitaron tiempo muerto para reunificar sus estrategias aunque nada cambió hasta que se pitó el descanso (11-12).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La segunda mitad arrancó con un rápido gol de Julia Díaz en un contundente disparo desde fuera de la pintura, respondido al segundo por Lucía da Costa. Sofía Bouyfounassen era la encargada de volver a colocar la igualdad en el marcador (13-13) a solo un minuto y medio del pitido inicial. Todo apuntaba a que los siguientes 20 minutos serían de lo más intensos.

balonmano leganes
Foto: Amanda Silva

Zahira tomó el control de su equipo echándose a las de Parla a la espalda para marcar dos tantos en apenas unos minutos, seguido de otro de Nerea Muñoz que ponía el 13-16 en el marcador. La intensidad del ataque de las pepineras conseguía la exclusión de Lucía da Costa, una superioridad que el Leganés aprovechaba para colocarse y marcar 2 tantos cruciales para seguir en el juego. Más tarde, tras marcar, Alba García era también excluida por 2 minutos igualando el partido. 15-16.

Lucía da Costa y Zahira se convertían en los arietes de las parleñas haciendo un gran daño a la portería pepinera. 15-20. Una diferencia que acortaba Rocío Delgado para las leganenses. Con una diferencia cada vez más abultada Nano pedía tiempo muerto para reagrupar a su equipo tras lo que Julia Díaz marcaba el 17-20. Pero el marcador tardaba poco en aumentar gracias a Lucía Laguna y Nerea Muñoz. 17-21.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de que el control parecía estar en las manos de Parla, las de Leganés pusieron toda su fuerza en la defensa haciendo que el marcador no se moviera hasta que Nerea Muñoz marcó un gol con un certero tiro limpio desde el centro del área. Noelia Cardador sería la responsable de romper la sequía de las locales despertando a las gradas, más llenas de lo habitual. 18-22. Recogiendo un balón perdido, Alba García marcaba el 20-23 en el minuto 16 insuflando ilusión a su equipo que se mantenía firme en el partido. Se empezaba a fraguar la remontada.

El intercambio de goles continuó. Tras una pérdida de posesión, Alba García aprovechó para lanzar a portería poniendo el 22-24 que levantaba al público del asiente. El Leganés se iba acercando. Quedaban 11 minutos. Y aunque las de Parla anotaban en la siguiente jugada, Julia Díaz y Noelia Cardador no perdían sendas oportunidades para dejar el 24-25 en el luminoso. Aunque Noelia Muñoz adelantó a las parleñas, Alba García no tardó en volver a marcar. 25-26 y 8 minutos para el final.

balonmano leganes
Foto: Amanda Silva

La defensa férrea del Leganés hace de las suyas y los árbitros no tardan en pitar una falta pero Nerea falla el tiro. Más tarde son las parleñas las que cometen falta con la exclusión de Moncayola que fue aprovechada por el Leganés. Julia Díaz conseguía hacerse con el balón con un robo limpio tras el que corrió sola a la portería donde marcó sin problemas haciendo el empate a 26. Solo quedan 4 minutos.

La posesión está en manos de Parla. Después de varias jugadas, las parleñas lanzaron yéndose el balón fuera de la portería, pero cuando las del Leganés se disponían a coger el esférico, el árbitro pitaba falta en contra de las locales, un libre directo que golpeaba en el palo saliéndose fuera. Faltaban dos minutos y Nano pedía tiempo muerto. Un tiempo que surtía efecto: Julia Díaz marcaba el decisivo gol de la victoria a 5 segundos del pitido final. 27-26.

Si a alguien hay que agradecerle esta victoria, precisamente, es a Julia Díaz. La jugadora no solo marcaba el tanto decisivo sino que se echaba el equipo a la espalda con 11 goles y siendo máxima anotadora del partido.

La siguiente cita del Leganés las medirá ante el Granada, últimas en la clasificación, el próximo fin de semana en el pabellón andaluz. Un duelo asequible en el que las pepineras tendrán la oportunidad de arañar puntos en una muy reñida clasificación. Actualmente ocupan la 6º plaza a cuatro puntos del tercer puesto y 9 del primero.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.