Balonmano | Las de Leganés caen ante un fuerte Balonmano iKasa

Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. El +Ventosas BM Leganés no ha podido con un fuerte Balonmano iKasa, rival directo que escala posiciones en la tabla

Este sábado Boadilla albergaba el derbi madrileño entre el Balonmano iKasa y el +Ventosas BM Leganés. Un duelo directo en el que ambos equipos se jugaban mantenerse entre los primeros puestos de la tabla lo que hacía el partido muy interesante para las decenas de espectadores que copaban la grada del Pabellón Rey Felipe VI.

El encuentro empezaba cuesta arriba para las leganenses. Las de Boadilla se hacían rápidamente con el balón para comenzar a marcar en los primeros minutos marcando su juego en la pista. A les pepineras les costaba hacerse con la posesión. Cinco minutos tuvieron que pasar para que Yadira Morales estrenaba el casillero de las del Leganés. 3-1.

Poco a poco las de Leganés conseguían recuperar la posesión aunque no conseguían frenar a las locales que seguían mandando en el marcador. La férrea defensa del iKasa impedía que las pepineras se acercaran a lanzar contra la portería, provocando la exclusión de Alba Yuste, su segunda exclusión consecutiva, dando un libre directo a Sara Delgado que falló.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El juego de las locales, duro en defensa y ataque, hacía que se sucedieran las exclusiones de las jugadoras del iKasa, aunque el Leganés no era capaz de aprovechar la superioridad numérica para imponerse. Así llegó el descanso del partido con un 14-9 en el marcador.

La pausa le sentó bien a las nuestras que parecieron despertar en los primeros minutos. Atentas en los robos y rápidas en los contraataques conseguían recortar distancias y hacer el 14-11. Aunque no duraba demasiado. En sendas jugadas de libro las de Boadilla sumaban ampliando nuevamente la distancia. 16-11.

El partido mantuvo el ritmo sin apenas cambios pero un tiempo muerto de Fernando Blanco hizo despertar a sus jugadoras. Comenzaron a intensificar su juego y a robar más balones en la línea de tiro generando contraataques. Noelia Cardador abría la lata con un contraataque que marcaba el 20-17. Nerea Nieto y Sara Delgado le seguirían la estela.

- Publicidad Continúe leyendo -

Poco a poco el BM Leganés conseguía recortar distancias. Moronfolu intentaba poner tierra de por medio con el 22-19 pero Julia Díaz, con dos goles en apenas 2 minutos hacía soñar con la remontada. Solo un gol separaba a ambos equipos pero la exclusión de Nieto en el minuto 21 derrumbaba el castillo: las locales aprovechaban para sumar y mantener la distancia.

Aunque Parras y Díaz volvían a conseguir marcar, las locales se hacían fuertes a medida que veían el final más cerca cerrando el definitivo 26-23. Una derrota para las pepineras que las colocas sextas en una clasificación en la que 3 puntos y un partido las separan de las segundas clasificadas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.