Balonmano | +Ventosas Leganés se lleva el derbi ante el Getasur

Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. El +Ventosas Leganés ha salido victorioso de un encuentro muy igualado en el que han conseguido romper la igualdad en la segunda parte.

La Alhóndiga de Getafe acogió este fin de semana uno de los derbis más importantes del sur de la Comunidad de Madrid. Las chicas del +Ventosas Leganés se enfrentaba a las jugadoras del Getasur en un encuentro que se esperaba trepidante. Y no defraudó. El partido, muy igualado, fue toda una atracción para los amantes del deporte.

Arrancaba la cita con un primer tanto del +Ventosas Leganés de las manos de Sara Delgado que inauguraba el marcador, seguido de Yadira Morales. Pero Getasur, en superioridad numérica por la exclusión de Alba García no tardaba en anotar. Las del Leganés se encontraban a gusto en la cancha y se notaba. Rápidamente marcaban su juego imponiéndose por delante del marcador, hasta que en el minuto 14 María Abellán recortaba distancias y Navarro, con un tiro desde el centro del área, ponía la igualdad en el marcador.

Las locales entraron finalmente al juego demostrando el buen nivel de ambos equipos. La igualdad se convirtió en la tónica de todo el encuentro. La importancia moral de este derbi se respiraba en la cancha. Los dos equipos querían hacerse con el partido pero ninguno conseguía deshacerse del rival. Parecía que el empate iba a ser inevitable hasta que el +Ventosas Leganés rompía de nuevo la igualdad para, escasos segundos antes del final de la primera parte, Sara Delgado volviera a ser definitiva marcando el tanto que separara ambos equipos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el paso por el vestuario, el Leganés empezó a creerse capaz de llevarse el derbi a su terreno. Y lo logró. Apenas unos minutos del inicio de la segunda parte, las pepineras rompieron la tónica habitual hasta el momento haciéndose con el partido. De la mano de Nieto y Morales, +Ventosas Leganés comenzó a despegarse en el marcador.

Gracias a la estelar actuación de Sara González, que evitó varias de las mejores ocasiones de las getafenses, las de Leganés veían aumentar su renta alejándose en el marcador. Patricia Caballero intentaba atar a las visitantes en corto quedándose sola ante González marcando un potente gol. Pero las pepineras seguían la senda del gol. Ana María Parras, en el minuto 24, ponía el 20-27, cosechando la mayor diferencia del encuentro.

Getasur mostraba su desesperación en el encuentro y lo volcaba en la portería pepinera. Así subían tres tantos más al marcador que eran contestados por dos más del Leganés. Un tanteo con el que el +Ventosas Leganés conseguía llevarse el derbi más importante de la temporada con un marcador final de 23-29.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.