Pequeño incendio de pastos alerta a Vereda de los Estudiantes

0

Metros cuadrados de pastos arden frente a Vereda de los Estudiantes. Se trata de un pequeño incendio en una parcela sin desbrozar.

En la noche del lunes 22 de julio, un fuerte olor a quemado alertó a los barrios de Vereda de los Estudiante, centro e incluso El Carrascal. Y es que se acababa de declarar un pequeño incendio en unos terrenos cercanos al barrio también conocido como ‘El Candil’. Eran precisamente unas vecinas de esta zona quienes alertaban a los bomberos de Leganés.

A través de las redes sociales, las jóvenes compartían el vídeo en el que se mostraba el fuego momentos antes de que llegasen los bomberos. Rápidamente acudió al lugar un vehículo de bomberos Leganés que pudieron sofocarlo en tiempo récord. De esta forma, el fuego afectó simplemente a unos pocos metros cuadrados de hectáreas de pasto seco que se encontraba en la parcela PP2, ampliación del Portillo.

Prevención contra el fuego

Según fuentes municipales, el fuego tan solo ha tenido daños en los pastos y no ha habido que lamentar más. Pastos ubicados en dos parcelas del nuevo enclave que se encuentra aún en desarrollo, el Portillo, cercano a la Ciudad del Automóvil.

Contenidos relacionados

Para prevenir este tipo de fuegos, las autoridades municipales recomiendan desbrozar las parcelas pues los pastos con crecimiento descontrolado son muy propensos a arder. Además desde el Gobierno estatal se invita a que se eviten este tipo de fuegos no arrojando basuras a estas zonas y mucho menos colillas que puedan prender fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí