Piden desbrozar las parcelas para evitar incendios en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El PP reclama que se desbrocen y limpien las parcelas municipales para minimizar los riesgos de incendios por pastos en Leganés.

Este lunes una parcela abandonada, enmarcada en el proyecto de ampliación del Portillo, o Ciudad del Automóvil, sufrió un pequeño incendio de pastos. Este se propagó debido a que la parcela se encontraba sin desbrozar, es decir, la vegetación no estaba cuidada para evitar este tipo de incidentes. Esto ha hecho al PP de Leganés reclamar a Santiago Llorente que desbroce las parcelas municipales y exija a los propietarios del resto que haga lo mismo.

«La dejadez es absoluta», asegura el portavoz municipal del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco. El edil recuerda que su partido lleva 5 años recordando al alcalde socialista que el mantenimiento de estas parcelas es una responsabilidad municipal. «Año tras año le venimos pidiendo desde el PP, y ya son 5 años, que limpie las parcelas municipales, así como que exija la limpieza de las parcelas de los propietarios privados».

La situación de falta de limpieza de estas parcelas multiplica el riesgo de incendios pues se trata de la acumulación de ramas y vegetación, materiales altamente inflamables. Así, el PP asegura que es un gran riesgo no hacerles caso en esta reclamación además de recordar que no es el único riesgo que hay en Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Vota en nuestra encuesta

Problemas en los hidrantes

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el portavoz recuerda además que este peligro se suma a la falta de mantenimiento de los hidrantes, es decir, las tomas de agua que utilizan los bomberos para poder extinguir los fuegos.

Miguel Ángel Recuenco sobre el desbroce. ¿Problemas? Escúchalo en iVoox.

Tal y como denunciamos en LEGANÉS ACTIVO, los hidrantes se encuentran con falta de mantenimiento desde hace más de quince años. Según los bomberos, todos los partes de errores y problemas en estas tomas de agua son enviados a la Concejalía de Obras aunque las mejores no se realizan. Esto hace que muchos de ellos no puedan usarse.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.